FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Salva la ciudad, salva la humanidad: The Division

Cuando Ubisoft anuncio que la franquicia de Tom Clancy recibiria no uno, sino que 2 juegos con muy poca diferencia de tiempo los fanáticos de la saga sintieron en parte que la deuda estaba saldada. Después de años en el congelador la estrategia de las fuerzas elite volvería, primero con Rainbow Six Siege, y ahora, a comienzos del primer trimestre The Division.

The-Division-SweetFX-Enabled-1 Rescatado la gran manzana.

El juego nos sitúa en New York, la ciudad icono de múltiples escenas que han calado en lo profundo de la historia y cultura popular y The Division aprovecha esta locación para entregar un juego que no solo es atractivo por el respaldo de su titulo/autor, sino que tambien debido a la bien lograda mezcla de géneros, donde quienes disfrutan de los RPG pueden interactuar en un ambiente optimo con quienes juegan MMO, equilibrando lo mejor de ambos estilos, sin sobrecargar con uno o con otro.

La ciudad es epicentro de un ataque masivo el que comenzó en víspera de Black Friday, donde los billetes fueron marcados con un virus el cual se ha propagado rápidamente, llevando a las autoridades a cerrar la ciudad y encontrar pistas para dar con un antídoto y poder luchar contra la amenaza. Tu formas parte de la división que está a cargo de encontrar las pistas y defender la ciudad ya que el escenario de fondo está sin control, existiendo grupos que buscan dominar las calles y las provisiones que escasean.

Un punto que quiero destacar de entrada es el como funciona el juego, desde un mundo abierto bien logrado hasta un sistema de matchmaking que no nos hace perder la cabeza ni tener ganas de tirar el control de la One – plataforma en donde lo probé – directo a la TV esperando por algún buen samaritano que nos ayude en la aventura.

the_division_newAprendiendo de los errores
Si hay algo que reconocer del titulo, más allá de su propuesta es como Ubisofot ha aprendido de sus errores, y sus problemas con títulos anteriores se sienten resueltos a la hora de tomar el control de The Division ya que nos encontramos con un mapa amplio, complejo, que dista de ser una cuadra o bloque replicado muchas veces. Además el mismo nos entrega la opción de pequeñas misiones mientras vamos a la siguiente, como por ejemplo entregar agua o medicina a ciudadanos o controlar un ataque de malotes. Sobre las misiones, están  niveledas para que el crecimiento en el juego vaya con ellas, los niveles necesarios no son al azar y necesitas además una estrategia de  leveleo para tus armas y equipamiento si es que quieres salir vivo de cada una de ellas.
Si Rainbow Six nos enseñó sobre lo importante de un equipo para liberarnos del terrorismo, The Division viene a ser algo así como la graduación de esto, aunque no es necesario estar acompañado para superar algunos niveles, los que se extienden mucho más si vas solo que con un equipo de jugadores.
ssvakdvgsacgcqfe6vtv
El camino correcto
Quizás The Division no es un juego definitivo, pero está muy cerca de ser un juego importante para esta alicaida generaciones que busca con ansias encontrar un juego que sea capaz de llevar al máximo toda la evolución tecnológica que tienen a cuesta.
Ubisoft por su parte ha estado a la altura de responder las criticas y caídas, entregando respuestas rápidas a usuarios cada vez más disconformes con los precios y errores a la hora de compra un juego AAA, lo que fortalece a frase de que hay que caer para pararse con más fuerzas.
El unico pero del juego, el más grande a mi gusto, es que necesitas conexión a internet en todo momento, pero seamos honestos ¿desconectamos alguna vez nuestras consolas?

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.