FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

De FPS y estrategias: Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege fue uno de los títulos más comentados el 2014, cuando fue anunciado por Ubisoft durante la E3  del 2014. Claro que los fanáticos de la saga de Tom Clancy venían mostrando su molestia, ya que el titulo y el peso de Clancy parecía no tener un espacio en el escenario actual de los videojuegos.

Pero llegó el ALPHA del juego, que sirvió para aclarar algunas dudas e impregnar otras en los jugadores, hasta que por fin pudimos disfrutar del titulo completo, el cual nuevamente nos confirma que, antes de hablar de un titulo, hay que jugarlo completo.

tomx_newsGet ready

Si aun no sabes – y vives bajo una piedra – que es Rainbow Six Siege prepárate. Primero la saga de los jugos de apellido “Tom Clancy´s”  e basan en las novelas del escritor Tom Clancy, quien fallecio en octubre del 2013. Sus historias narran las vivencias de un grupo – ficticio – que lucha contra el terrorismo, llamado Rainbow. Para lograr este objetivo final, deben realizar misiones encubiertas y veloces, basadas siempre en la estrategia e inteligencia adquirida en cada capitulo.

El juego, Rainbow Six Siege, disponible tanto tu PS4 como tu Xbox One y PC es, en palabras muy simples un multijugador táctico, en donde 2 equipos de 5 jugadores compiten por controlar un objetivo. Aquí hay claramente 2 bandos, donde uno puede ser del equipo antiterrorista o bien los extremistas. El juego está pensado y articulado para que juegues de forma cooperativa, ya que debes planear tu estrategia, tanto de ataque como de defensa. Quizás esto te suene a otro juego más, pero, a diferencias de otros títulos de guerra o cooperativos, Six Siege logra que los jugadores actúen de forma organizada. Andar por tu cuenta solo llevará a que el equipo fracase. 

R6S__S08_Sledge_197409

De armas tomadas

El juego trata con máximo cuidado detalles, en especial en las explosiones y los signos de destrucción. Una bomba, o un ataque, como pasa en la vida real, no necesariamente destruye todo el edificio, por lo que debes tratar de ser efectivo en los asaltos, ya que ademas estos ataques y destrucciones sirven para abrir espacio táctico, lo que es una arma de doble filo ya que el enemigo puede verte entre las grietas y vencerte.

Si eres fanáticos de los conflictos bélicos, notaras que dentro de la inteligencia artificial hay personajes basados en unidades anti terroristas reales, como pueden ser los SAS británica, la GSG9 alemana, la GIGN francesa, SWAT del FBI estadounidense y la Spetznaz rusa, lo cual le agrega realismo al titulo. A esto le sumamos la innovación tecnológica y quizás uno de los chiches más útiles del juego: El mini robot que puedes enviar a distancia y revisar las locaciones antes de lanzarte al asalto. Al comienzo me entretuve jugando con el mini robot y al cabo de un par de metros me di cuenta que bueno, es un juego militar, movimientos poco sutiles y descuidados solo hacen avisarle al enemigo que estas cerca y un par de disparos son suficientes para destruirle. Por lo mismo, debes cuidarlos, no son ilimitados y son extremadamente necesarios. rainbow_six__nombre_provisional_-3246770

El juego cuenta con un sistema de monedad propias, llamado Renombre, con los que puedes comprar operadores y desbloqueas los aditamentos de las armas que poseas. Los costos van desde los 500 hasta los 2000, entregándote un gasto total por todos los desbloqueables de casi 25.000. El problema es que, cada misión exitosa y con un gran desempeño, solo te da 300 puntos, por lo que la inversión de tiempo puede llegar a ser mayor de la que esperas.

Tácticas de guerra 

A días de su lanzamiento, jugadores se quejaron de que el titulo era muy corto y el contenido no era suficiente para un juego AAA. En lo personal, defiendo la decisión de Ublisoft de acortar el titulo a 10 completísimos mapas. El exceso de los mismos hubiera sin duda mermado el detalle de estos. Entrar a una embajada o un club nocturno es realmente sumergirse en estas locaciones. En general, el juego entrega partidas únicas, algo que debe estar considerado dentro del peso de la franquicia y claramente el valor del titulo.

Rainbow Six Siege es un verdadero juego de guerra, donde no necesitas explotar todo, ya que debes planear la estrategia acorde a la situación. Ideal para quienes disfrutan de buenos FPS.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.