FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews

Review: Samurai Shodown un retorno brutal

Llega a PC, por fin, uno de los juegos de pelea mas esperados, el cual ha estado en el último año gozando de una amplia popularidad en PS4 y Xbox One.

Podemos estar horas hablando de juego de pelea. Cada uno tiene algo que lo hace único en un género que es mucho más que machacar botones.

Yo, en lo personal busco que los juegos sean entretenidos por sobre todas las cosas y estas ultimas semanas he estado jugando – y disfrutando – de Samsho, uno de los reyes de los “flippers” y que después de algunos años aterriza en PC.

Let’s Fight!

10 años han pasado y la era Tenmei vuelve a la escena de las peleas. Samurai Shodown nos va a transportar a un Japón donde las ciudades están a punto de quedar sumergidas en un terrible mal, donde hay distritos arruinados y el territorio se ve cada día mas cerca de colapsar.

En este lúgubre mundo hay una serie de guerreros que pelearan para defender el reino y eliminar el mal.

Cualquiera que disfrute los juegos de pelea sabe muy bien la importancia y los efectos de Samurai Shodown. El juego ha sido prioridad en eventos y dentro de la comunidad fighting las criticas han sido más que positivas.

Sus 16 personajes base han sabido encontrar de forma distinta a la mayoría de los peleadores y con la llegada de 8 adicionales, en forma de DLC, sin duda seguirán llamando a otros a aventurarse en el título.

Algunos detalles

Como todo en la vida hay cosas que no nos gustaron, la primera sin duda es que no podemos hacer cambios entre la calidad y el rendimiento. Mi PC no es gamer, pero tiene recursos bien buenos y aun así tuve algunas intermitencias. Nada injugable por cierto, pero me tuve que olvidar de tener algo más abierto en el fondo.

No me pasó a mí, pero si leí que era difícil conseguir oponentes en línea. Yo logré jugar un par de veces sin problemas en horarios más cercanos a la madrugada que durante el día. Ese punto puede ser algo debatible ya que la mayoría de los jugadores de pelea tienen conocidos que los acompañan en estos rounds, pero no deja de ser curioso que, en el momento en que estamos – muchos – en casa, esto sea un problema.

¿Entonces?

Si bien SNK se demoró en lanzar el juego en PC el resultado está a la altura. Y como dicen los que saben: “es mejor un juego completo bueno tarde que uno rápido e incompleto”. Aquí hay harto contenido y hartas peleas, dos ingredientes fundamentales para este género.

Me hubiera encantado jugarlo con palanca. Estoy segura de que la experiencia de Samurai Shodown hubiera sido aún más sublime.

El mejor consejo que te puedo dar es que revises muy bien los requisitos mínimos, puesto que es importante para la experiencia completa. ¿Existe algo peor en los juegos que tener lag?

Muchas gracias SNK Latinoamérica por el código para poder disfrutar de este gran juego.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.