FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews Videojuegos

Review: ori and will of the wisp

Después de no tan larga espera Moon Studio junto a Microsoft lanzaron el segundo título de Ori, el que a mi juicio es uno de los mejores juegos de plataforma del momento.

Uno de los títulos que más he disfrutado en Xbox One ha sido Ori and the Blind Forest, juego que me sorprendió y que disfruté en cada momento, no solo por su exquisita estética, sino que también por su historia y jugabilidad, donde sentí que los metroidvania – en toda su gloria – estaban otra vez en mis controles. Por eso, cuando Microsoft usó la E3 2018 para anunciar la continuación de la historia sabía que el juego tenía que estar en mi consola.

Volviendo al bosque

Lanzado el pasado 11 de marzo este review llega varios – casi un mes – días después, bastante más tarde de lo que me hubiera gustado pero con el juego terminado al 100% ya que he aprovechado al máximo la cuarentena voluntaria en la que me encuentro.

El juego parte inmediatamente después del final de Ori and the Blind Forest, donde parece estar todo bien, hay un equilibrio entre todos los elementos del bosque o al menos eso es lo que creemos ya que la oscuridad está corrompiendo a los guardianes. Ori debe rescatar a sus amigos y mentores para recuperar 4 elementos y tener alguna oportunidad de restablecer la paz en su mundo.

Luz y oscuridad

El mapa de Ori es bastante extenso. Me atrevo a decir que más que el primer juego. Hay muchas zonas escondidas a las que hay que llegar atravesando portales o barreras que a medidas que avanzamos en el juego sabemos cómo son y también con que poder/habilidad encontrarlas. 

Tal como el juego inicial, para terminarlo al 100% hay que volver a pasar por las etapas una vez terminase la historia principal. También hay que conversar con todos los personajes, en más de una ocasión ya que no solo te darán pistas, sino que son fundamentales para las misiones secundarias, en especial la misión “mano a mano” donde debes tomar un objeto y pasarlo a otro personaje, el cual te dará otro y deberás entregárselo a otro y así sucesivamente hasta que termines y recibas una recompensa sumamente necesaria. 

Jugabilidad y estrategia

A medida que avanzas en el juego necesitarás más estrategias que botones y también velocidad. 

Al principio solo tendrás que saltar y disparar, pero luego tendrás que sumar flechas, mazos, saltos, vuelos y lanzamientos de enemigos, pero siempre con un máximo de 3 habilidades al mismo tiempo las que puedes ir asignando a tus botones X, Y, B. 

En los combates con los enemigos esto se vuelve realmente estratégico y entretenido ya que con una combinación bien armada puedes nunca tocar el piso y lanzar varios ataques por segundo. Un lujo visual.

Si, hay problemas

La jugabilidad de Ori lamentablemente se ve truncada en la Xbox One inicial e, incluso en PC los problemas que el título presentan son muy molestos ya que cada cierto tiempo, 20, 30 minutos, aproximadamente, se trunca por un par de segundos o que, al cabo de unas horas el juego simplemente se cierra y vuelves al menú. Moon Studio lanzó un parche hace unos días, el que además arreglaba 3 logros que, al terminar el juego no salían y, se supone que con esta actualización esos errores se acabaran.

Disponibilidad

Ori And The Will Of The Wisps está ya disponible tanto para Xbox One y PC. Lo puedes comprar en $25.000 en la store de Microsoft. Si tienes Gold se aplica un 20% de descuento, quedando en $19.900. Si tienes Games Pass lo puedes descargar sin costo adicional. 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.