FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Ori And The Blind Forest: Definitive Edition, Brillando aún más fuerte

Lo dijimos el año pasado, cuando Microsft Chile nos hizo llegar una copia de Ori And The Blind Forest, “El juego no busca inventar la rueda ni obligarte a machaquear tu control (o teclado). En lugar de eso, el juego es un medio para contar la historia y lo logra de la manera más hermosa que se puede.”

Ahora nuevamente Microsoft, junto a Moon Studio presentan la edición definitiva del que para mi es uno de los mejores 5 juegos de Xbox One.

La temática de Ori and the Blind Forest  es muy simple: Tenemos 3 personajes, Ori, el protagonista del juego, Naru, una especie de mamá osa y un ave misteriosa.

Ori se separa de un gran árbol luego de una tormenta y es criada por Naru, quien la recibe como su hija, hasta que el gran árbol intenta comunicarse con Ori y se desata una serie de acontecimientos que obligaran a que Ori deba emprender una fascinante y peligrosa misión.

Con esta actualización del titulo original, podremos saber el origen de Naru, las que nos harán emocionarnos aun más. El juego además entrega habilidades nuevas, que hacen que el jugador logre superar con más rapidez algunos desafíos, los que por cierto, siguen manteniendo la misma dificultad y emoción. Mención extra es el modo One Life, en donde confiezo, es lo más dificil que he jugado en mis casi 25 años detrás de un control. No es mucho lo que avance, pero es realmente desafiante.

W7kYGCXZSeQ2CjU0

Dentro de las mejoras, creo que la que más se agradece es la de que POR FIN podemos volver a jugar el titulo una vez terminado. Esto era un problema para quienes – como yo – juegan los juegos una vez terminados, principalmente para buscar los lots que se quedaron en la primera exploración.

La jugabilidad es como la de cualquier Metroidvania, es más, en la web oficial del titulo encuentras una de las frases que más definen el espíritu del juego: “Una carta de amor a los juegos 2D. Inspirado en algunos verdaderos clásicos de la era de los 8 y 16 bits, Ori es nuestro humilde titulo a nuestro genero favorito

Si jugaste el titulo anteriormente, este lo vas a disfrutar de la misma forma, eso si, debes jugarlo nuevamente ya que lo avanzado en esa primera instancia no se replica en esta edición definitva. Si aun no lo has jugado, no se que estas esperando ya que es un titulo imperdible para todo buen amante de los videojuegos.

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.