FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews Videojuegos

Preview: The Last of Us Part II: Sigilo y acción

Este 19 de junio llega uno de los títulos más esperados para PS4 y aquí te dejamos nuestras impresiones iniciales de The Last of Us Part II, obviamente, sin spoilers.

Falta solo un par de semanas para conocer el destino de Ellie y Joel, los protagonistas de uno de los videojuegos de mayor popularidad en PlayStation 4, quienes hace 7 años – y en PS3 – le dieron un saborcito nuevo a Naughty Dog, la compañía a cargo de su desarrollo.

Gracias a PlayStation Latinoamérica tuvimos acceso anticipado al titulo y te contaremos nuestras impresiones iniciales.

Equipo que gana, repite

El juego repite muchas varias mecánicas del primer título, características tambien que se han transformado ya en un sello del estudio, y además realiza algunos cambios en otras, siempre pensando en mejorar la experiencia del jugador, el combate y la jugabilidad. Funcionó perfecto en Uncharted 4 y aquí vuelve a pasar.

Nuevamente tendremos un juego lineal, donde la exploración, al igual que en la primera entrega es limitada e irá permitiéndonos ir avanzando en la historia. A mi en lo personal me gusta tener el mapa 100% a mi uso, pero esto no siempre funciona en todos los títulos ni en los relatos, algo que aquí se sigue construyendo con notas, con diarios y elementos adicionales.

Dentro de las mejoras que podemos contar está sin duda la de poder arrastrarse y atacar, algo que es muy útil frente a algunos enemigos.

Si bien el genero de aventura no es el principal de esta entrega, tendremos que resolver algunos puzzles y cajas fuertes con datos y combinaciones que el juego nos dará. Recoger, leer y revisar todo mas que consejos son obligaciones si quieres terminar el juego de la mejor manera.

La protagonista de ambas entregas es ella. La inmune. La que en The Last of Us part II está lejos de ser una niña indefensa y que toma las acciones en sus armas y puños.

Los años entre un juego y otro le han servido para endurecer no solo sus sentimientos, sino que tambien su destreza y sus habilidades de combate.

Los gampley que nos ha mostrado PlayStation son reales.

La acción y el suspenso siguen muy presentes en The Last of Us part II. El entorno tiene un rol relevante, en especial para aprovechar la ventaja.

Hay detalles, por supuesto, pero lamentablemente no podemos abordarlos en profundidad en este preview.

PD: Esta reseña solo incluye mis impresiones del juego de forma muy general y sin profundidad, respetando el embargo de información solicitado por PlayStation. Desde el 12 de junio podrás leer una reseña con mayor detalle y sin spoilers.

3 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.