FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review: The Last of US part II

Por fin llega The Last of US parte 2 y, gracias a PlayStation latinoamérica te traemos a fanvina.com nuestro reseña de uno de los juegos más esperados del año.

Naughty Dog, el estudio detrás de la entrega, se juega varias fichas importantes con PlayStation. Retrasos, una pandemia real y hasta una acusación de plagio han sido solo parte de las polémicas en que el juego ha estado involucrado y ahora solo nos queda responder, ¿ha valido la pena la espera?

Sin ánimo de hacer spoiler: la respuesta es sí.

Una vida normal en la pandemia

Tal como vimos en el último State of Play, Ellie emprende un viaje a la ciudad de Seattle para buscar a Nora, pero, ¿que la llevó a iniciar esta nueva aventura?

Ella y Joel se instalaron en un pequeño pueblo en las montañas. ahí realizan su vida prácticamente de forma normal y de vez en cuando junto con otros habitantes deben realizar rondas en torno a la ciudad y proteger sus fronteras. los infectados aún siguen esparcidos por todo el mundo puesto que aún no hay vacuna para la pandemia. 

Este pueblo nos dará una importante parte de la historia y un inicio, que si bien se siente un poco lento, irá agarrando fuerza – y terror – con el correr de las horas. 

El viaje

En Seattle pasaremos gran parte del juego. Su entorno post apocalíptico nos obligará ingeniar nos la forma de poder dar con Nora, mientras combatimos no solo a los infectados. 

Los Scars y los Lobos reinan en la ciudad y ambos protegen, con diferentes filosofías y armas sus territorios. Todos son enemigos por lo que nuestros protagonistas deberán cuidar cada paso si es que quieren sobrevivir. aunque esto signifique disparar antes de preguntar.

Será nuestra decisión el como combatir. Podemos hacerlo forma directa y a disparo limpio, o bien diseñar tu estrategia basándose en el sigilo, aprovechando al máximo al entorno. de todas formas no será fácil, ya que los enemigos están mucho más sincronizados y si acabas con uno durante sus rondas, sus compañeros se darán cuenta que algo está mal. 

Con las manos en el control

The Last of us part II no solo destaca por la narrativa del juego y la calidad del guión que la sostiene. La calidad gráfica del juego y sus detalles técnicos son también un parte importante y que están a la altura de un juego AAA.

Los efectos de sonido y la musicalización, nuevamente en las manos de Gustavo Santaolalla, son nuevamente protagonistas. Hay partes en que cada crujido te va a transmitir la misma tensión que Ellie está viviendo en ese instante. Esto por supuesto le entrega al juego esa dosis de terror y suspenso que, al menos a mi, tanto me atrajo y me gustó de la primera entrega. 

Accesibilidad

Para Juan Javier Muñoz, Product Designer, la información que el Blog de Playstation entregó hace unos días, nos muestra hacia donde deben ir los videojuegos, “el juego ha puesto un especial énfasis en la accesibilidad, agregando 60 funciones que expanden su jugabilidad a todo tipo de público e incorpora ajustes en aspectos visuales, sonoros y motores“.

Los jugadores que lo requieran pueden hacer cambios en los elementos HUD, los que, por ejemplo, les permitirá tener una mejor lectura de la interfaz del juego o cambiar la paleta de colores activar la configuración para daltónicos.

También podremos suavizar los colores de los elementos de entorno y asignar colores específicos a los personajes y objetos jugables.

El conjunto de opciones hacen que este juego  marque un hito dentro del limitado catálogo de videojuegos que consideraban opciones avanzadas de accesibilidad y así sentar el precedente para que otros estudios compitan en mejorar y generar nuevas formas de interactuar con los videojuegos.

¿Entonces?

Por supuesto que me gustaría poder contar mi reacciones cada vez que me encontré con un giro en la trama, pero esto arruinaría la experiencia. Se que andan muchos spoilers y filtraciones dando vueltas, quizás más ahora que el embargo se ha liberado, pero ojo. que no todo lo que leas será cierto. 

En conclusión, como juego de The Last of Us 2 es una tremenda entrega. Tengo mis repararon con el manejo de algunos personajes y en cómo se fueron dando las cosas, pero eso es cosa de gustos.

The Last of us part II funciona no sólo como un gran videojuego, sino que también como una espectacular obra visual completa.

El titulo estará disponible el próximo 19 de junio de forma exclusiva para PlayStation, un juego que todo jugador de PS4 debe tener. 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.