FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Comunicados Gamers Noticias

Olimpiadas Especiales trae primer torneo eSports inclusivo

Por primera vez en América Latina, personas con discapacidad intelectual podrán participar en un torneo de eSports junto a personas sin discapacidad

Invitados Torneo Inclusivo

Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables durante la presente emergencia por el Covid-19. Así lo afirma la ACNUDH Agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas, quien el último tiempo a dado a conocer varios casos de vulneración de derechos. Como el caso de Tomás Aguirre, un pequeño con Síndrome de Down, a quien se le negó atención en salud recientemente.

Con el fin de derribar esas barreras y ayudar a la salud física y mental, de esta población, nace el primer torneo de eSports inclusivo. Será la primera vez en América latina que se realizará un torneo de estas características. de la mano de la fundación deportiva sin fines de lucro Olimpiadas Especiales Chile, que trabaja por la inclusión de esta parte de la población.

Torneo
Invitados

El próximo 30 de Julio, se unirán distintos rostros como Ignacia Antonia, Stefan Kramer y Sensual Spiderman. También contará con la presencia de los atletas con discapacidad intelectual: Thomas Heyl, Gonzalo Escobar, Caterina Moretti , y Leonardo Rivas.

De izquierda a derecha: Thomas Heyl, Gonzalo Escobar, Caterina Moretti, Leonardo Rivas

Además participaran Gamers profesionales y deportistas de alto rendimiento como Marco Grimalt y Rocío Soto, quienes competirán codo a codo para llevarse el campeonato en FIFA 20.

El fin de este torneo será recaudar donaciones. las que serán destinadas al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

“Las personas con discapacidad intelectual son ahora población de alto riesgo. Sin embargo, en Olimpiadas Especiales conocemos el poder del deporte para contribuir a la salud física y mental, derribando las barreras que nos separan.

y eso es lo que buscamos lograr con el Torneo de eSports Inclusivo”. indicó Carolina Picasso. Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

También se sumaron con su apoyo distintas entidades como Entel, Universidad Andrés Bello y Republic Of Gamer de Asus. este último con la donación de equipos para promover el evento.

“Para nosotros es fundamental ir en ayuda con iniciativas de inclusión social para generar una sociedad más justa y equitativa, en que todas las personas sean parte de en un nicho deportivo que ha ido en aumento durante el último tiempo.

afirma Ariela Mendel, marketing manager de Asus Chile.

El torneo será transmitido en vivo el próximo jueves 30 de julio, desde las 19 horas.

Pueden seguirlo en los canales de Twitch, Tik Tok y YouTube de Olimpiadas Especiales Chile (@oechileoficial). Si quieren hacer su aporte a esta noble causa, la pueden realizar en la página web www.olimpiadasespecialeschile.org/esports.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *