FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Comunicados Gamers Noticias

El compromiso de Intel con la industria gaming

Ha sido un año desafiante, por decir algo, y si eres como yo, mi familia y amigos, o a varios de mis colegas, seguramente has recurrido a los videojuegos para entretenerte. El gaming — especialmente mi forma favorita de praticarlo, el PC gaming — nos han proporcionado una salida para escaparnos y socializar.

Por ejemplo, actualmente juego Marvel’s Avengers y Sid Meier’s Civilization VI. A pesar de haber jugado este último título durante años, me sigue asombrando como  “un solo turno más” se convierte en 10 horas adicionales, disfrutando felizmente más de lo previsto. Pero, así es el gaming, y lo que no me sorprende es el impacto positivo que tienen en la sociedad – y que sigue en ascenso.

Estas son algunas de las cosas que debemos tomar en consideración: el PC gaming sigue en aumento, es una plataforma más equitativa y diversa, mientras que la calidad del hardware y software de hoy se expande de manera abismal.

Por tanto, no es de sorprender que Intel esté entusiasmado por ser el líder en la industria en llevar los videojuegos para PC a una nueva y extraordinaria década, construida desde nuestras raíces.

El gaming está en el ADN de Intel. Desde los procesadores Intel Pentium en los años 90, los Core 2 Duos a mediados de los años 2000, hasta los actuales procesadores Intel® Core™ serie S de 10ª generación para computadoras de escritorio; Intel orgullosamente ha proporcionado a los gamers entusiastas el hardware que permite un rendimiento de juego para PC de última generación.

Con ese fin, quiero mostrarles en dónde estamos – y hacia dónde vamos- en el viaje que estamos haciendo juntos para hacer que la computadora personal sea el mejor lugar para jugar. 

Tenemos el privilegio de trabajar con los desarrolladores y editores de clase mundial en los mejores y más recientes juegos. Empezamos en el inicio del ciclo de desarrollo para ayudarlos a optimizar el rendimiento, crear nuevas funciones y garantizar la estabilidad antes de su lanzamiento.

Sin embargo, nuestras alianzas – en Estados Unidos, ejemplificadas por nuestro trabajo con Epic para optimizar el arte del juego con tecnología Intel para títulos basados en Unreal Engine, nuestra colaboración de una década con IO Interactive A/S en Hitman y Creative Assembly en la serie Total War, o a nivel global con desarrolladores como iQiyi, Huya, Bandai Namco, Ubisoft, Sega, Joyy, etc. – van más allá del lanzamiento.

Trabajamos estrechamente con ingenieros de juego después del lanzamiento, a fin de mejorar continuamente la experiencia y hacerla lo más fluida y estable posible.

Nos entusiasma mucho la forma en que el hardware ayuda a que cobren vida los títulos de software asombrosos. Nuestro trabajo con los fabricantes de equipo original (OEM) crea un entorno en el que los desarrolladores y editores de juegos pueden brindar las experiencias envolventes que desean.

Nos gusta estar en las trincheras digitales con los desarrolladores de juegos, para ayudarlos a sacar el mayor rendimiento posible del hardware, de modo que lo que ven en la pantalla sea tan fiel a su visión como sea posible.

Es la razón por la que estamos emocionados con nuestros últimos procesadores de 10ª generación tanto para computadoras de escritorio como laptops, ya que pueden ofrecer las frecuencias más altas disponibles para liberar el máximo potencial de juego.

Están diseñados para darles a los jugadores ocasionales, entusiastas y profesionales – en la casa o sobre la marcha – el alto rendimiento que esperan de nuestra aclamada trayectoria de diseño y producción de unidades CPU que definen la industria.

La frecuencia de los procesadores es un punto clave a considerar, ya que muchas aplicaciones populares y juegos de alto rendimiento escalan con la frecuencia. 

La actual generación de procesadores Intel – encabezados por el Core i9-10900K en las computadoras de escritorio y el Core i9-10980HK en los dispositivos móviles – es líder en la industria con 5.3 GHzi.

 También vale la pena destacar algunas buenas ventajas para los usuarios de la plataforma Intel. Si eres un gamer, conoces la frustración que genera un lag spike mortal o la latencia como melaza. Así pues, ¡no olvides que nuestras plataformas incorporan la magnífica tecnología más reciente Wi-Fi 6!

Nuestros procesadores Intel Core de 10a generación continúan brindando un excelente desempeño y una plataforma estable incluso para los videojuegos más exigentes. Al final, creo que hay una gran opción de 10a generación, que aborda las necesidades de cada tipo de jugador – desde los gamers ocasionales hasta los entusiastas más dedicados y apasionados.

Aunque como esperarías, constantemente estamos pensando en lo que sigue y cómo podemos hacer que nuestras CPU para computadoras de escritorio sean todavía mejores. Al haber mencionado esto, estoy feliz por confirmar que los procesadores Intel Core de 11ª generación para computadoras de escritorio de próxima generación (con nombre de código “Rocket Lake”) llegan en el primer trimestre de 2021 y serán compatibles con PCIe 4.0. Será otro procesador fantástico para los gamers, y nos emociona poder dar, en un futuro cercano, más detalles.  Hay mucho más por venir, así que ¡estén atentos!

John Bonini – Ejecutivo Intel.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *