FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Artista denuncia que “La Jauría” usó su diseño sin consentimiento

Mediante su cuenta de twitter Corinne Reid denunció el robo de su obra por parte de la producción de Prime Video.

El día de ayer un tuit denuncia comenzó a circular: Corinne Reid, una artista y diseñadora de Bostón, denunció que La Jauría, producción de Fábula para Amazon Prime Video, utilizó uno de sus trabajos sin su consentimiento.

Los tuits de apoyo no se dejaron esperar e incluso uno de los usuarios le envió el frame y segundo exacto en donde aparece la imagen sin intervención:

El trabajo de Reid es bien conocido en Estados Unidos y la imagen en cuestión fue publicada en el libro del 2018 “In the house in the dark of the woods” de Laird Hunt.

La Jauría

La Jauría cuenta con la participación de actores chilenos – incluida la ganadora del Oscar Daniela Vega por Una Mujer Fantástica -y que desde hace unas semanas ya se encuentra disponible en el servicio de streaming.

Para la “creación” de su logo contaron con los servicios de la artista  Jessica Furnell, quien no se ha referido al tema y hoy su pagina web no lleva a ninguna parte.

Recordemos que “no porque una foto esté en internet es gratis”. Si bien uno puede tomar referencias diferentes formas, la linea entre el robo de propiedad intelectual, el plagio y la inspiración no es tan delgada.

Hasta el momento ni Fabula ni Prime Video han dado declaraciones.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.