FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Anime Reviews

Aggretsuko Temporada 3: Es difícil ser adulto.

Una temporada más adulta, con una Retsuko que debe aprender a resolver sus problemas de una manera más adulta y menos divertida.

Como muchos saben soy mega fan de Aggretsuko, y esperaba con ansias la nueva temporada, Con la pandemia y el encierro, necesitaba un poco de “kawaiiosidad” en mi vida.

Apenas salió me tiré de cabeza a verla, terminé de ver los 10 capítulos en un solo día. Y solo puedo decir, que quedé con una sensación bastante distinta a las temporadas anteriores.

En esta temporada se tratan temas súper fuertes y adultos, como lo es el manejo del dinero y lo importante que es la estabilidad financiera. El acoso y la elección entre seguir un sueño o preferir algo más seguro.

Es lejos la temporada más oscura y densa de todas. Ya no vemos a Retsuko como la linda y positiva Panda rojo que siempre es,  ahora la vemos triste, desesperada por los problemas y buscando alguna solución a estos.

El tema del acoso también es súper heavy, tomando en cuenta lo terrible que es esto en Japón para las y los Idols. Es un tema sensible que en esta temporada no se muestra con medias tintas.

Se muestra con toda la crudeza y violencia que se puede vivir en la vida real. Y no de una forma adornada o suavizada con un final feliz como se suele mostrar.

Es una temporada que te invita a pensar y reflexionar, dejando un poco de lado la “kawaiiosidad”, para ya mostrarnos a una Retsuko un poco mas adulta que se enfrenta a problemas cada vez mas adultos.

ATENCIÓN: De aquí en adelante se vienen spoilers de la serie, si no la han visto aún y no quieren spoilearse, sáltense esta parte. ESTÁN ADVERTIDOS.

La nueva temporada comienza con Retsuko enviciada totalmente con un juego de realidad virtual, donde puedes tener un novio virtual, si, Retsuko es fanática de un Otome jijijij.

El problema comienza cuando Retsuko pierde la cabeza y comienza a gastar dinero en el juego como si no hubiera un mañana.

Esto provoca que no tenga dinero ni siquiera para comer, ya que literal se gastó el sueldo en ropa para su novio virtual.

Luego de muchos problemas y de estar almorzando orillas de pan, su madre le regala un poco de dinero por acompañarla a un spa. Decide vender su consola y su casco de realidad virtual para dejar de gastar dinero.

Hasta aquí todo bien, a quien no le ha pasado que empieza a gastar más de lo necesario y se ve con la soga al cuello para poder llegar a fin de mes, la madre de Retsuko llega al rescate y creemos que ya todo va a salir bien. 

Y es aquí donde empieza la parte oscura de esta temporada. Retsuko va a devolver el auto que arrendó para ir al spa con su madre, y sin darse cuenta choca a otro auto.

Del otro vehículo se baja un conductor muy enojado, y tiene toda la pinta de ser un malhechor.

El hombre le pide los datos a Retsuko y se larga, ya que tiene que irse a trabajar,  y le dice que él la contactará para cobrar los daños.

Después de unos días el hombre la contacta y le dice que para pagar la deuda ella deberá trabajar para él por las noches. El tipo resulta ser un mánager de un grupo de Idols que recién está comenzando.

Así que Retsuko sigue con su trabajo en la oficina por el día, y por la noche trabaja administrando las finanzas del grupo Idol.

Obviamente esto empieza a causar problemas en Retsuko, ya que el cansancio empieza a notarse. El grupo Idol no deja mucho dinero por lo que el pago de su deuda se ve muuuuuy lejana.

En un momento Retsuko explota y va al karaoke a desahogarse como mejor lo sabe hacer, cantando heavy metal, con tal suerte que justo es vista por el manager del grupo Idol.

El manager obliga a Retsuko a trabajar como parte del grupo, para que así pueda saldar su deuda. Después de pensarlo un poco Retsuko acepta para así poder terminar con todo su suplicio.

El grupo comienza a hacerse famoso gracias a Retsuko y su heavy metal, cada vez llega más y  más gente a los conciertos y empiezan a hacerse famosas en el mundo de las Idols.

Pero todo esto trae un problema, hay un fan que se obsesiona con Retsuko, y empieza a acosarla. Publica fotos de ella llegando a su casa, saliendo del trabajo, etc. Ella se lo toma súper a la ligera pensando que solo es un fan demasiado apasionado, pero pronto todo se sale de control.

El fan obsesionado odia a Retsuko, y un día que ella sale del trabajo, la espera y la ataca con un cuchillo, gracias a Haida que estaba cerca no le pasa nada, pero esto la hace replantearse todo.

Retsuko se toma un descanso del trabajo y se muda donde sus padres por seguridad. Ya no debe dinero porque con el ultimo concierto de su grupo Idol logró pagar sus deudas.

Pero ahora tiene la duda, ¿seguir en el grupo Idol, para seguir su sueño y  abandonar su trabajo? ¿O seguir su vida normal y olvidarse de la fama?

FIN DE SPOILERS

Obviamente hay muchas más historias y cosas en esta temporada para disfrutar, solo hice un pequeño resumen de lo que pasa con Retsuko, que para mí fue lo mas heavy.

Espero que disfruten la temporada tanto como yo, y aprovechen de reflexionar sobre los temas que Aggretsuko nos propone para esta nueva temporada.

Aggretsuko temporada 3 ya está disponible en Netflix.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *