FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Noticias Reviews Videojuegos

Aggretsuko: Contraataque de la oficinista

Para todos los fanáticos de Aggretsuko, llegó a móviles un nuevo juego donde Retsuko es la protagonista.

Si te preguntas ¿Quién es Aggretsuko?, aquí va un pequeño resumen para que te pongas al día. Aggretsuko  o Aggresive Retsuko es un personaje de Sanrio (si, la misma de Hello Kitty).

Retsuko es una Panda Rojo de 25 años que trabaja en una empresa de contabilidad. Ahí se enfrenta día a día a los problemas que puede tener cualquier trabajador de oficina: trabajos de última hora, tener que quedarse hasta tarde para terminar el trabajo, un jefe insoportable y compañeros de trabajo que la molestan son pan de cada día.

A pesar de su apariencia tierna y tranquila, cada vez que se estresa va a desahogarse al karaoke cantando Heavy Metal.

Pequeños episodios animados de solo un minuto fueron emitidos exclusivamente en Japón en 2015, y causó furor.

Mucha gente se sintió identificada con esta joven Retsuko tratando de encajar en la estresante vida laboral. Luego de que el personaje, gracias a internet, se hiciera conocido en todo el mundo Sanrio hizo al personaje global, y ahora hasta tiene su propia serie en Netflix.

Ahora que ya se pusieron al día, ¡vamos con el juego!

Aggretsuko : Contraataque de la oficinista es un juego de puzles, muy similar a lo que es Candy crush o el último juego de Pokemon café.

El presidente de la compañía donde trabaja Retsuko está muy preocupado porque mucha gente se queda hasta tarde trabajando, así que quiere convertir su empresa en un lugar que sea de agrado de los trabajadores para que así trabajen más cómodos.

Y, Era que no, Retsuko sale “elegida” (más bien obligada por su odioso jefe) para embarcarse en la tarea de diseñar y ordenar cada piso del edificio de la compañía. Para lograrlo debemos elegir qué tipo de piso queremos construir, como por ejemplo, una cafetería, la oficina de contabilidad, etc.

Mientras más etapas avanzamos, más diseños se desbloquean. También desbloquearemos personajes de la serie que nos ayudaran en los puzles. Cada personaje tiene una habilidad distinta que puede hacernos la etapa más fácil y al inicio de cada etapa se nos muestra cual es el mejor personaje para afrontarlo.

Como la mayoría de los juegos gratuitos, tienes energía limitada, la cual se recarga pasada cierta cantidad de tiempo. Si usas toda la energía tienes que esperar a que recargue o invertir dinero real para tener más.

En cada puzle hay un tablero donde se deben combinar piezas iguales para eliminarlas, en un determinado número de movimientos y así conseguir distintas metas. Las piezas son los rostros de distintos personajes de Aggretsuko.

Con esto conseguiremos corazones, los cuales nos permitirán comprar distintas cosas para cada piso del edificio, como muebles y cosas para decoración. Cada ítem tiene un costo en estrellas. Una vez completado un piso podemos seguir con el siguiente.

A medida que avanzamos también nos encontraremos con etapas de Jefes, lo que hace el juego bastante dinámico.

Pero no solo desbloquearemos personajes y diseños. El juego también nos regala capítulos de la serie conforme avancemos en el juego. Son 100 capítulos que solo se emitieron en Japón en el año 2015 así que si no los viste, ahora tendrás la posibilidad de verlos.

Una de las cosas que me gustaron es que el juego está completamente en español, las voces del juego están en su idioma original (japonés), al igual que los videos, pero todo tiene subtítulos en español.

Así que si eres un fan de Aggretsuko puedes descargar el juego gratis en Google Play o AppStore. Y así acortar un poco la espera para la tercera temporada de la serie, que estará disponible el 23 de Agosto en Netflix.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *