Viernes, Septiembre 21

Review B: The Beginning, Netflix remando con fuerza en el anime.

Llegó marzo y con ello el primer anime de Netflix y si, la compañía de streaming tiene harto anime y ha producido varios títulos, pero este es el primero original de ellos, con una historia propia, con protagonistas que no podemos comparar con otro formato como manga, anime o live action.

Gracias a Netflix pudimos ver los capítulos hace unas semanas y te contamos que nos pareció el lado otaku de la compañía, sin entrar en spoilers.

No se parte por la A.

Production I.G.  fue el estudio que estuvo a cargo de este anime, el cual en todo momento muestra un gran desplante técnico y un arte exquisito, siempre bajo la mirada de Rui Kuroki como productor y de Kazuto Nakazawa, quien fue el director y creador de la serie, así como de los personajes. Con respecto a la música, el Yukio Nagasaki (Hajime no Ippo Rising) el que se encarga del sonido mientras que Yoshihiro Ike de la musicalización. Todo este equipo fue liderado por un viejo conocido, Yoshiki Yamakawa.

Si leemos la descripción de Netflix probablemente no entendamos de que va B: The Beginning y después del primer capitulo tampoco, pero si nos deja el bichito de la inquietud que bueno, es realmente importante considerando que estamos a un par de botones de ver cualquier otra cosa, diametralmente distinta, como mi nueva favorita Queer Eyes o seguir en la senda nipona con Erased, solo por mencionar 2 series que me atraparon y que están dentro del catalogo de la compañía.

Koku es nuestro protagonista y Keith es un legendario investigador de la policía científica que por cierto es tanto o más importante que Koku. Ellos viven en una moderna y fortificada ciudad la cual está siendo azotada por diversos crímenes, los que son cometidos por un asesino cuya firma es B. Desde ahí el viaje es extremo, pasando por una ciencia ficción dura, a unas imagenes llenas de emoción , con una carga de violencia bastante alta, lo mismo que de psicología , donde uno como espectador queda extremadamente pendiente de todo, sin poder parar.

Sin frenos ni pausas.

En otras ocasiones he comentado que me gusta el camino que está tomando Netflix con respecto al anime y que, por ejemplo, el live action de FullMetal Alchemist era un peaje necesario para la industria. Pues bien, creo que B: The beginning es más un trayecto largo que un simple paso correcto. Tiene algunos errores obviamente, son muy pocos los anime 100% perfectos.

Quiero que Netflix siga arriesgándose con estas propuestas, que explore el genero lo más que pueda. Si en esta ocasión no sorprendió con una serie con harta psicología y casi que film noir, espero con ansias ver que harán algo de genero más ligero o quizás más clásico.

B: The Beginning ya está en Netflix con todos sus capítulos arriba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: