FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

La pelota sigue rodando: FIFA 16

En un par de años FIFA se ha alzado como líder absoluto de los juegos de futbol, no solo por la cantidad de licencias adquiridas, si no que también por gráfica, rapidez y realismo del juego, por lo mismo para muchos la edición pasada del juego – FIFA 15– se quedo un tanto atrás si lo compartamos con el grandioso de FIFA 14, entregando muy poca innovación y solo agilidad al titulo, lo que de todas formas le sirvió para ganar sin muchos problemas esta suerte de batalla dentro de los títulos deportivos.

image_1.imgFIFA 16 tenía una tarea no del todo fácil, las criticas del 15 si bien no era agresivas, dejaron entrever un problema: El juego había llegado a lo que parecía ser el limite, pero la verdad es que la ultima entrega de EA Sport me sorprendió más de lo que esperaba.

Al ángulo y gol

Entrar a jugar el match inicial – Barcelona v/s Real Madrid – te hace notar la preocupación en detalles, por ejemplo el publico no se repite, los estadios están muy bien logrados lo mismo que la pasión del publico. Una vez te pones a jugar te das cuenta de que algunos jugadores están lejos de ser idénticos en su aspecto físico, más no en sus habilidades futbolísticas.  No es imposible replicar las jugadas que nos sorprenden cada fin de semana – como ese gol de Zlatan años atrás – tomar el balón y apuntar directamente al ángulo contrario al arquero y gol.

FIFA 16 un Torneo 0-0 ROT - ARS, 1ª mitad

El motor Ignite que utiliza el juego nos permite meternos de lleno en el partido, exigiendo al máximo las habilidades físicas de cada uno de los futbolistas y también de una técnica y destreza del control ya que no hay espacio para los pases erráticos – o muy suaves o profundos – cuando estas luchando por alzarte con la copa. La inteligencia artificial del juego es verdaderamente inteligente, lo mismo sucede con las dificultades, entre jugar un partido como noob y uno con nivel máximo hay una gran diferencia y si estas recién comenzando el primer tiempo será frustrante.

Las mujeres arriba.

Una de las inclusiones que más ruido generó fue la participación de algunos equipos femeninos, una decisión que sin duda debe ser aplaudida, no solo por aumentar el espectro de potenciales videojugadoras, si no que porque es una inclusión lógica. El futbol femenino es hoy en día el deporte con mayor crecimiento en términos publicitarios y de incorporación de profesionales.

Troya en la cancha

Al ver la portada podemos darle a FIFA todos los créditos por vender año a año el mismo juego, pero la verdad es que en el disco hay un modo de juego que se ha convertido en el obvio caballo de Troya: El FIFA Ultimate Team o FUT, modo de juego que te permite ser el entrenador, preparador físico y posteriormente jugador de tu equipo, sumando además que debes comprar jugadores, pedir a préstamo otros y agregar packs que son necesarios para una victoria no siempre garantizada.

El menú es prácticamente el mismo en esta ultima generación, deja entrever el problema – feliz problema –  de EA Sport y FIFA: El juego esta al limite, perfecciono todo lo que debía perfeccionar, tiene las licencias necesarias para mantener contento a un entusiasta del balón pie y este año incluyó – con 3 portadas en diversos mercados – a las ligas femeninas.

FIFA 16 no ganó “por boleta” este año, pero tampoco tuvo que llegar al alargue y nuevamente es el líder del deporte rey.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.