FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

FIFA 15. Lo mismo, pero más ágil.

Desde el martes pasado se encuentra disponible la nueva entrega de una de las franquicias deportivas más exitosas del mundo.

FIFA15_XboxOne_PS4_AuthenticPlayerVisual_Vidal_WM
Por segundo año Arturo Vidal es parte de la portada del juego.

Años tras año Electronics Arts se debe enfrentar a las cientos de críticas que generan las nuevas entregas de FIFA. Sus detractores siempre ocupan la poca originalidad de cada titulo y lo repetitivo que es jugar siempre lo mismo. Pero, siendo honestos ¿Qué tanto ha cambiado el fútbol los últimos 20 años? Sacando de lado la incorporación del reloj de ultima generación que, durante el mundial de Brasil 2014, le avisaba al arbitro si era gol o no, la ultima gran innovación del fútbol fue a nivel de organización de torneo. Desde el 2001 que el campen de la Copa del Mundo no clasifica al mundial siguiente. Ahora esta suerte de pase libre solo seria beneficio del dueño de casa.

Dicho esto, EA Sport tiene cada que buscar una innovación que haga que el juego sea atractivo, no solo para los millones de seguidores que han acumulado año tras años (solo de FIFA 15 se descargaron cerca de 5 millones de demos) si no que también para los jugadores casuales, que si bien son fanáticos del fútbol prefieren jugarlo con los pies y no con botones.

A simple vista es fácil mirar que el juego sigue siendo el mismo, pero al jugarlo uno distingue fácilmente esas mejoras e innovaciones que EA busca año tras año. Fifa 15 es un juego ágil. No es solo correr y lanzar. Convergen estrategias, esquema del equipo y manejo de jugadores.  A todo esto le agregamos una mejora gráfica, que viene de la mano con las nueva generación de consolas y es capaz de hacerte sentir la emoción de un partido de fútbol.

10383010_10152414482225875_5986318919898477769_n
Así luce el menú del juego.

Otra de las mejoras que se notan en el juego es la inteligencia artificial de los jugadores y en especial de los porteros, dándoles a ellos el protagonismo que por tiempo había quedado en el olvido.  Héctor Sánchez, gerente comercial de EA Latinoamérica, conversó con nosotros durante el lanzamiento del juego y destaco este punto, indicando que “Han podido transmitir las experiencias, sentimientos y emociones que se ven en los partidos.  FIFA 15 sin duda es lo más cercano a la realidad. Aquí los 22 jugadores reaccionan. Le dan animo al jugador cuando falla su tiro y se molestan cuando el jugador falla su cuarto tiro”.

No todo es alegría. Quedaron algunos bugs y detalles pendientes y, si bien la gráfica y la inteligencia artificial mejoraron, quedaron  áreas del juego que claramente no tuvieron una dedicación dejando incluso algunos gestos que parecen salidos de una edición toon del juego. Se espera que poco a poco se vayan subsanando con actualizaciones (gratuitas hasta e momento) que EA a anunciado.

FIFA 15 esta disponible en prácticamente todas las tiendas y retails del país para XBOX ONE, XBOX 360, PS3, PS4, PC, PS Vita, WII y 3DS.

Para más información es posible visitar el sitio oficial http://www.easports.com/mx/fifa o mediante las redes sociales, tanto Facebook como Twitter.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.