FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Noticias Videojuegos

Tuvimos acceso exclusivo al Preview de Twin Mirror

Tal como lo leen: tuvimos acceso a la preview del nuevo juego de DONTNOD Twin Mirror y compartimos en exclusiva algunos detalles de este juego que se estrena el próximo 1 de Diciembre.

Me siento muy afortunada de nuevamente poder tener acceso anticipado a un juego hecho por DONTNOD. No es ningún secreto que disfruto mucho sus juegos y que siempre que puedo ponerle la mano encima a alguno lo hago. 

Esta vez no tuve acceso al juego completo, si no a un preview. Este es el primer juego publicado por el mismo DONTNOD, y será distribuido por Bandai Namco .

Twin Mirror narra la historia de Sam Higgs Un periodista investigativo que vuelve a su ciudad natal Basswood, Virginia, Después de dos años de ausencia.

La razón por la cual Sam vuelve no es muy agradable, un amigo de la infancia ha muerto y debe de asistir al funeral.

A  Sam esto no le hace mucha gracia, ya que se fue de la ciudad huyendo de un incidente que generó que toda la ciudad lo odie además de una relación de pareja fracasada.

La hija de su amigo fallecido le pide que por favor investigue la muerte de su padre, ya que cree que algo no calza con el accidente que lo mató, y está segura de que fue asesinado.  Aquí tenemos la primera decisión, si ayudamos a la niña o no.

Twin Mirror se presenta como un Thriller Psicológico, Pude ver escenas un poco terroríficas, donde debes reaccionar con rapidez y tomar decisiones. Pero no puedo decir demasiado, ya que es un trozo del juego solamente el que jugué.

De aquí en adelante les comentaré a grandes rasgos lo que ocurre en la historia, ya que lógicamente cambia dependiendo de las decisiones que tomemos.

Empezamos con un plano del personaje cargado a la izquierda en la orilla de una carretera. Podemos escuchar a cada momento lo que Sam piensa, como si estuviera hablando en voz alta, algo que es muy común en este tipo de juegos.

Esto ayuda bastante a saber qué pasa con el personaje, además de poder recopilar información de cosas que ve o siente cuando está en algún lugar.

La ambientación como siempre es maravillosa, la iluminación ayuda mucho a entrar en el “mood” por el cual está pasando el personaje en ese momento y te ayuda mucho a conectar con el personaje principal.

Tienes cierta libertad de moverte por el escenario con claros limites de hasta donde puedes ir. Por ejemplo, si te alejas demasiado de donde tienes que hacer o realizar alguna acción, Sam volverá atrás y dirá algo que te haga recordar que es lo que tienes que hacer en ese momento.

Me gustó que tuviera instancias de investigación, que puedas decidir lo que tú crees que sucedió en cierto episodio. E ir probando que pasa con cada opción que se te presenta hasta poder elegir cual, según nosotros, se ajusta más a lo que creemos que pasó. Se siente entretenido y dinámico.

Sam tiene una “habilidad”. Esta habilidad se llama “Palacio Mental” que es una forma en la que entra a su propia mente para re-visitar recuerdos o revisar teorías de forma más tangible.

Se podría decir que es como entrar en un estado de meditación, donde Sam puede ir revisando cada uno de sus recuerdos y cosas que ha visto, y así puede recrear situaciones e ir revisando que pasó (o qué pudo pasar), para así elaborar hipótesis que lo lleven a una conclusión.

El juego tiene un guiño muy divertido y especial a Bandai Namco. No les comentaré lo que es para que lo descubran ustedes  mismos.

En Twin Mirror las decisiones también tienen consecuencias. Puedes revisar las decisiones que has tomado en un menú especial dentro del juego. Y te dirá cual es el porcentaje de personas que tomaron una u otra decisión.

También existe un menú que te muestra a los personajes que vas conociendo a lo largo de la historia, con un pequeño texto que explica un poco de tu relación con esta persona en particular.

Este menú se va actualizando a medida que avanzas, compartes más, o interactúas con otros personajes. Cada vez que se añade nueva información aparecerá un signo de exclamación junto a la foto para que sepas que hay algo nuevo que leer.

El juego cuenta con subtítulos y textos en español latino, y por ahora solo audio en inglés.

Una novedad es que esta vez el juego no será entregado por episodios, Será un juego que podrás jugar de principio a fin apenas se estrene. Lo que sinceramente encuentro maravilloso. Cuando jugué LIS y Tell me Why  lo hice cuando ya estaban disponibles todos los capítulos, ya que me gusta jugar con la emoción fresca.

También por primera vez el protagonista de la historia no es un joven o un quinceañero, si no un adulto preocupado por cómo lidiar con su vida y con su pasado.  Me gustó ese cambio, ya que puedes sentirte identificado de mejor manera con el personaje.

Quizá es demasiado pronto para decir que la fórmula de “Persona con problemas en su vida/pueblo perdido/poderes sobrenaturales/Misterio por resolver”  está  muy gastada.

A mí personalmente no me ha cansado, pero puede que a otros jugadores les pueda pasar que sientan que es muy repetitivo a pesar de que son juegos distintos y sin relación entre sí.

Me hace pensar un poco en juegos como Until Dawn, que ahora tiene otras versiones que comparten la forma de juego, mecánicas y el fondo de juego de terror. Quizá al jugar Twin Mirror en su totalidad descubramos que la fórmula que utilizan aún está vigente y que todavía le queda mucha vida por delante. Después de todo hay noticias de que la compañía está desarrollando varios juegos que se lanzarán más adelante.

Twin Mirror se ve muy prometedor en cuanto a historia y a la experiencia que puede entregar. La historia de fondo tiene un gran potencial que espero que se pueda explotar de la mejor manera posible.

Voy a esperar ansiosa, como siempre, el poder jugar la versión Full y poder disfrutar con mucha más calma cada uno de los detalles y misterios que nos entregará Basswood de la mano de Sam.

Twin Mirror se estrenará el 1 de diciembre de 2020 para Playstation 4, Xbox One y PC a través de Epic Games.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *