FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Cine y TV Reviews

Sangre de Zeus: Mitología, Traición y Venganza

Sangre de Zeus es la última entrega en series animadas de Netflix. Cargada a la violencia, y a la venganza.

Herón era una persona más viviendo una vida miserable en la antigua Grecia, siempre preguntándose el porqué de su vida tan paupérrima y tratando de sobrevivir día a día.

Un día un ejército de demonios llega a su polis, con la clara misión de destruirlo todo, Herón trata de hacer lo posible por ayudar, pero no logra mucho. Un poco después descubre un tremendo secreto: es hijo del mismísimo Zeus.

Sangre de Zeus es una serie de 8 capítulos que, en promedio, duran poco más de media hora, pero se sienten como si duraran una hora completa. La cantidad de cosas que pasan en cada capítulo te deja con la boca abierta, y por supuesto con unas ganas tremendas de ver más.

La historia de desenvuelve alrededor de Herón, su nuevo estatus como hijo de Zeus, y como intenta controlar su odio por aquel padre que lo abandonó y permitió que viviera en la miseria. Mientras el mundo alrededor se cae a pedazos por una invasión de demonios que están exterminando todo a su paso.

La serie es muy violenta, por lo que está recomendada para mayores de 16 años. Pero no más violenta de lo que fue, por ejemplo, Castlevania.

Las peleas contra los demonios, o cuando aparecen los dioses te dejan sin aliento, el nivel de animación es maravilloso. Hay muchos detalles en los escenarios, armas y ropas.

La paleta de colores que se utiliza contrasta muy bien con los tonos terrosos del desierto, también de pinturas y esculturas de esa época. Se nota que fue hecho con cariño y mucha atención al detalle.

La música es un factor súper importante en la serie, se nota cuando viene algo muy tenso o armoniza momentos de serenidad e introspección. Si jugaron Hades, encontraran muy similar la música.

Obviamente la historia no es “Canon” de la mitología Griega, ya que se mezcla la ficción de la historia de Herón con personajes la mitología real. Es posible ver a muchos personajes de la mitología, como Zeus, Poseidón, Ares, Hera, entre otras deidades que participan de una u otra forma en el drama de la serie.

La historia de Herón está muy bien hecha, la narración a veces es muy rápida, pasan muchas cosas al mismo tiempo y en poco tiempo. Pero eso no quita que a veces te sorprende con uno que otro giro argumental que le da a la serie una nueva dirección.

Otra de las cosas que me encantó de la serie es que al final de cada capítulo durante los créditos, van mostrando parte del trabajo de animación del capítulo, por ejemplo, pruebas de ropa para distintos personajes. Distintas ideas de cómo se podía ver cierto personaje, o armas. Secuencias de animación en bruto e incluso uno que otro storyboard.

Esos detalles son muy interesantes de ver después de cada capítulo, ya que te muestra algunos de los procesos creativos que se tomaron para llegar al capítulo tal y como lo viste.

El final deja totalmente abierta la puerta para una nueva temporada, que honestamente, espero que llegue pronto.

Sangre de Zeus: 8 capítulos, 30 minutos aprox C/U. Disponible ahora en Netflix

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *