FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review “Uncharted: Fuera del Mapa” y esa forma de cine con videojuegos

De la mano de Paramount Chile y gracias a Playstation Chile pudimos asistir a la función de prensa de la película basada en uno de los títulos más populares de Sony.

El cine y los videojuegos son, al parecer, puntos opuestos de entretenimiento. Mientras el cine se ha ganado un espacio a ratos insufriblemente intelectual y una punta de lucha cultural, los videojuegos suelen ser relegados a los “jueguitos” y, mientras muchos rasgamos vestiduras por ambas industrias, estas suelen ni siquiera conversar el mismo idioma.

Los intentos han sido varios, en su mayoría desastrosos y otros que están o están a la altura de entretenida película pero dejan de lado el factor “gaming”, mientras otras respetan el juego y son somníferos fílmicos. Han habido por supuesto algunas que se han salido victoriosas – jamás en primer lugar – pero lo suficiente firmes como para no ser un nuevo sinónimo de fracaso. 

Hola Nate

Tengo que confesar que la espera para Uncharted: Fuera de Mapa se me hizo muy corta. Parece que fue hace un par de semanas que Tom Holland – aka Spiderman – se sumaba al proyecto e interpretaría a un joven Nathan Drake, mientras que Mark Wahlberg tomaría el rol de Sully. A ellos se uniría un interesante elenco y locaciones y nos llevarían a una historia de misterios, tesoros y como no, aventuras. 

La cinta gira en torno al tesoro que Juan Sebastián Elcano y sus hombres escondieron en su travesía por recorrer el nuevo mundo. Un mapa es la pista principal y podemos ver como los hermanos Drake conocen su historia y buscan dar con el resto de las piezas para obtener el tesoro. 

Con el correr de los años el tesoro sigue sin ser ubicado y Nate recibió una tentadora oferta para, de una buena vez, ir en la búsqueda del oro de Magallanes y con esto reencontrarse con Sam, su hermano. 

Esa presencia invisible

Me es difícil pensar en alguien que juega y que no conoce esta saga. En mi caso, soy más fan de Tomb Raider y debo confesar que me entretuve un poco más con su última adaptación cinematográfica que con esta. Pero, raya para la suma, Uncharted no es una mala película. Es lo suficientemente entretenida para pasarla bien en el cine. Eso sí, tiene unos cuestionamientos que cualquiera que sepa algo de historia o esté fascinado con los exploradores y caza recompensas – a ti te hablo Indiana Jones – los harán salir de la película y empezar a pensar en cómo “hacerlo mejor”

No veo a los fans de la saga yendo en masa al cine para apoyar la cinta. Pero si veo a los fans, en especial los más chicos, de Holland. Creo que esa cinta puede ser una puerta de entrada a un cine de acción/fantasía no superhéroe con capa y ahí Uncharted hace la pega. 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.