FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Tengo que confesar que lo jugué con las luces prendidas… o de día.

Si jugaste Man of Medan o Until Dawn, debes estar familiarizado con Supermassive Games, quienes ahora vuelven, con mucho más terror y una historia potente para continuar con la antología de The Dark Pictures

El juego en su inicio no se guarda nada. Sombras, demonios, una niña y un pueblo olvidado en el medio de la nada son los ingredientes que en los primeros minutos nos harán prender la luz, pero ojo, esto no hará que el ambiente se vuelva más rosa. Solo vas a tener la luz prendida, porque el terror y el suspenso va a seguir ahí, como si nada.

Little Hope

En plena carretera a la entrada de un pueblo ocurrió un accidente. Nosotros, 5 personajes muy distintos entre sí, deberemos tratar de encontrar ayuda para poder continuar con nuestro viaje. Por supuesto que esto es el principio de un fin.

Hemos llegado a Little Hope, un pueblo que donde, tal como dice su nombre, la esperanza es poca. La tragedia parece ser parte del lugar y las cosas están lejos de ser normales.

Tal como el titulo anterior, el jugo está contado con un relato tipo aventura narrativa. Si bien hay un centro, somos nosotros los que decidimos como queremos responder y esto tendrá un impacto directo en la personalidad de nuestros personajes. Esto es el corazón de juego. El terror el solo la sazón y funciona.

¿Entonces?

A la hora de terminar esta reseña todavía no termino la historia del juego, pero, llevo varias horas descubriendo de que va y sin duda me ha cautivado mucho más que el juego anterior. Me gustó mucho que William Poulter – si, Eustace de las Crónicas de Narnia – se involucrara no con 1, sino que, con un par de personajes, siento que en esta ocasión es un aporte que espero se refleje en mas juegos de este tipo. Aunque al menos Bandai Namco ya confirmó fecha para la tercera entrega, House of Ashes en 2021.

Con toda seguridad siendo que ahora el terror, la historia y los personajes cuajan de forma correcta. No va a cambiar el, a ratos, desconocido destino de los juegos de terror, pero sin duda aporta mucho al genero y a la discusión.

Little Hope ya está disponible en PC, PS4, y Xbox One. Como siempre, muchas gracias Bandai Namco por facilitarnos un código para la reseña.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.