FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review ¡Scooby!: Los clásicos no pasan de moda

El Gran Danés más famoso del cine y la televisión regresa con una nueva aventura donde la nostalgia será parte importante de la trama y permitirá que grandes y chicos conecten con este clásico de la animación.

La semana pasada llegó de forma digital Scooby, una actualizada versión del clásico de Hanna-Barbera que desde 1969 ha encantado a toda la familia. Esta vez la historia nos permitirá conocer el primer encuentro entre Shaggy y el gran danés y como nace la amistad entre ellos, la que por cierto será puesta a pruebas en la cinta.

Esa nostalgia que nos gusta

Yo tengo más de 30, Hanna-Barbera y su abanico de caricaturas fueron parte fundamental de mi infancia. Ver nueva,ente a personajes con los crecí, actualizados, frescos y ágiles, fue sumamente grato. La pelicula no se siente forzada, cae en esas exageraciones que a esta altura son un sello de estas animaciones. No por nada los clásicos no pasan de moda.

Pero, como ven las nuevas generaciones estas producciones?

Hoy los niños reciben mucho más contenido. El celular, las consolas y el computador son casi básicos, más aún que hoy por la pandemia no pueden ir al colegio. Entonces ¿Cómo ven los niños una película de un personaje “viejo”?

Hice el ejercicio de ver la película con mi sobrino de 8 años, un jugador “pro” – según él – de Roblox, fanático de Lego, los Transformes y Dragon Ball y para mi – honesta – sorpresa Scooby se ganó toda su atención por sus 94 minutos.

El ritmo de la película es correcto. Va jugando con las emociones y hace que el espectador se interese en lo que pasa. No hay grandes giros, es más, los que hay son muy predecibles. Pero hey! eso es parte del sazón que la Maquina de Misterio nos ha entregado, y aquí no tenemos tiempo para cuestionarnos lo que pasa, ya que nos responden rápidamente lo obvio, de una forma que pareciera ser lógica.

Los sentimientos y la amistad tambien son ingredientes importantes. Aquí veremos algunas decisiones que al menos mi sobrino se vio sorprendido, algo triste y si cuestionó. Pero el manejo del guión hace que los niños no sufran esa ansiedad de no saber y esperen atentamente la solución del conflicto.

Es sin duda una película para toda la familia. Es rápida, bien lograda y trata de equilibrar la aparición de los personajes secundarios que van aportando a lo largo de toda la película los cimientos para el final. Las locaciones y la animación están totalmente a la altura de estos tiempos.

Si esta es la linea que Warner quiere seguir para revivir los otros clásicos personajes de Hanna-Barbera, bienvenido sea!

Dónde verla

Si quieres ver la película puedes hacerlo en Google Play y Apple TV.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.