FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Reviews

Review ROG Zephyrus G14: Portable y gamer, como pocos.

La semana pasada estuve probando un equipo Asus que su interior viene potenciado con el Procesador Ryzen 9 4900HS, haciéndolo casi perfecto para jugar y trabajar.

A pesar de que por este sitio han pasado varios equipos, cada vez que me toca probar un computador gamer sigo pensando en una inmensa torreo o bien en un notebook de 5 kilos, donde la movilidad queda reducida a casi 0 ya que lo que se busca es performance y para eso bueno, hay que sacrificar algunas cosas.

Grande fue mi sorpresa al ver el nuevo equipo que AMD Chile me facilitó, el cual parecía un notebook para la oficina: Asus Zephyrus G14. El equipo no es aparatoso – como pueden ver en las fotos – ni tiene un gran tamaño. Por dentro la historia era otra ya que el equipo cuenta con el procesador AMD Ryzen 9 4900HS mientras que en la GPU está Nvidia RTX 2060 6GB (GDDR6). Su peso no supera los 1.6 kilos. Un total agrado.

A jugar

El equipo, para mi tiene un tamaño perfecto. 14″ que sirven para jugar bien y no tener problemas con el trabajo de oficina, mientras en el escritorio tienes una taza de café. Sus conexiones tambien son bastante adecuadas, al menos para mi como heavy user. Vamos a encontrar en Zephyrus HDMI 2.0, un USB C, 2 USB normal (tipo A) y un jack 3.5 mm para los periféricos. Me hubiera gustado – y siento que había espacio – para un lector de tarjetas micro SD.

Por dentro, como comentamos arriba el equipo viene más que bien vestido y debemos agregar sus 16 GB RAM DDR4 3200 MHz. Su disco duro es un m.2 NVMe PCIe 3.0 1TB. Con todas estas especificaciones jugar es un agrado, en especial por el sutil brillo blanco de las teclas.

A la hora de jugar, más allá de Excel, Photoshop y Premier (por temas laborales), instalé, como no, STEAM donde puse jugar sin problemas títulos como Kosmokrats, mientras que desde Windows bajé Microsoft Flight Simulator, juego que sabemos que pide todo lo que tiene tu computador y un poco más. Ambos juegos, con dispares requerimientos corrieron sin problemas.

¿Entonces?

Este es un equipo que yo personalmente tendría. Si bien hoy trabajo desde casa, pre pandemia tenía que moverme por diferentes puntos entre Santiago y Valparaíso. Mi PC actual tambien es gamer pero pesa fácil un kilo más, lo cual es un tema cuando solo hay una mochila. Ni hablar de la maleta cuando me tocaba viajar en avión.

El equipo, si bien se calienta un poco, en mi caso nunca fue preocupante y eso que trate de sacarle el máximo provecho en las semanas que estuvo conmigo. Sin duda es una alternativa a considerar para quien no quiere un equipo de oficina y otro para jugar.

Zephyrus G14 está disponible y su precio bordea los 1.6 M. Por sus prestaciones, los vale.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.