FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Outriders: ¿Reinvención del género o más de lo mismo?

Outriders es un nuevo looter shooters con elementos RPG traído por Square Enix y de la mano con People Can Fly, por lo que es imposible no compararlo con juegos similares, tales como Destiny, Anthem, Warframe, Borderlands o incluso las últimas entregas de Tom Clancy (Wildland, Breackpoint o The Division). ¿Es Outriders el juego que llega a revolucionar su género o es otro más que se une a la larga lista? Ustedes, queridos lectores, serán quienes decidan esto con los detalles que les daremos.

Historia

La Tierra ya es historia… tuvimos que dejarla, ya que la destruimos por culpa del calentamiento global y nuestro total descuido ecológico, por lo que estamos en el espacio buscando un planeta habitable siendo los últimos terrícolas en esta nave de no más de 100 mil personas.

Llegamos a Enoch, un planeta muy parecido a la Tierra, pero con una peculiaridad: existen unas tormentas llamadas Anomalías, que destruyen todo a su paso, exceptuando al 0.03%. El pequeño porcentaje que sobrevive se transforma en un Anormal.

Los protagonistas, o sea, nosotros, somos parte de ese 0,03%, pero como no sabemos que nos pasó, nos ponen en cuarentena por muy poco tiempo, y posteriormente en estado de hibernación durante ¡30 AÑOS! Cuando volvemos a despertar, descubrimos que ya nada es como lo recordamos (obvio).

Jugabilidad.

Como buen Anormal, tenemos diversos poderes a nuestra disposición, pero no sin antes escoger nuestra clase entre las 4 que hay disponibles: Embaucador, Tecnomante, Piromante y Devastador. Cada uno con una serie de habilidades únicas y un árbol de habilidades para tener una especialización definitiva, todo según nuestros gustos.

Como buen looter shooter en tercera persona, habrá harto balazo y despliegue de poderes. Mucha acción bastante rápida, por lo que la diversión no faltará. Muchas armas para escoger y con distintos tipos de rareza, las cuales tienen bonificaciones para nuestras habilidades, exceptuando las armas de rareza Común.

¿Quieren detalles de cada clase? Ningún problema, se las definimos a continuación:

Embaucador (Trickster): Un asesino ágil que con sus habilidades puede manipular el tiempo-espacio. Es
particularmente efectivo en combate cuerpo a cuerpo, ya que puede ralentizar a los enemigos con su espada especial y se cura a sí mismo con asesinatos a corta distancia. Con sus habilidades, el Embaucador puede, por ejemplo, crear hologramas de sí mismo para burlar a sus oponentes y también teletransportarse.

Tecnomante (Technomancer): Está equipado con numerosos dispositivos, como una pistola, una ametralladora y un lanzacohetes. También es el único que tiene la habilidad de curar al grupo. Lucha
principalmente a distancia, pero también puede envenenar y congelar a sus oponentes. Con sus armas puede eliminar lentamente a otros enemigos con nubes de veneno, con el lanzacohetes puede detener a los enemigos jefes y la ametralladora le sirve para derribar grupos enteros rápidamente.

Piromante (Pyromancer): Tal como un gran mago, esta clase puede quemar a los oponentes o congelarlos con poderosas habilidades. Es fuerte desde una distancia media y puede obstaculizar a grupos de oponentes e infligir un gran daño con el tiempo a través de efectos de quemadura. Entre sus armas, cuenta con una bomba térmica que prende fuego a los enemigos y los inmoviliza, además de hacerlos explotar dañando a unidades cercanas.

Devastador (Devastator: Esta clase puede influir en la tierra por medio de la gravedad. Combinado con fuertes habilidades de tanque, el Devastadores como un pesado tren que se cura a sí mismo a través de asesinatos cuerpo a cuerpo o a corta distancia y puede causar daños sangrantes con sus golpes. Debido a sus habilidades, el Devastadorpuede flotar y destruir grupos enteros con un poderoso impacto. Además, puede empalar a otros oponentes con pilares de tierra.

Música

Esta es la parte que cuesta describir… En este tipo de juegos no siempre importa la música ambiental, ya que debido a los enfrentamientos desenfrenados, disparos, poderes, saltos, giros, explosiones, etc, la mayor parte no destaca demasiado, PERO esto no ocurre cuando debemos enfrentarnos a jefes de algunas misiones. De por sí la música se escucha más bajo que los efectos de sonido, por lo que se recomienda configurar el volumen en las opciones del juego para poder disfrutar mejor los momentos de tensión o partes claves de algunos encuentros. Ya saben, bajar un poco a los efectos especiales y voces y tener la música al máximo.

En general, tiene buena ambientación en momentos claves, pero nada memorable. Bastante esperable, como dije, esto suele ocurrir en este tipo de juegos ¿O quizás alguno de ustedes me puede mencionar ejemplos de que me estoy equivocando? Si es así, déjenlo es los comentarios.

Resumen

En general es un buen juego, pero no siento que sea uno que venga a cambiar el estilo, mucho menos marcar un antes y un después. Como en todos los juegos de este tipo, la diversión está más que asegurada si lo puedes disfrutar con amigos. Lograr combinaciones de poderes y clases hace que las batallas sean muy dinámicas e interactivas.

El árbol de habilidad da un detalle refinado de lo que queremos ser para que nuestro personaje crezca según nuestros gustos, llegando a una especialización dentro de cada clase, todo para nuestro disfrute. Las armas y sus habilidades nos harán pensar y sufrir dependiendo de si queremos más poder o queremos mantener esa habilidad pasiva del arma.

Para alguien que ya haya jugado shooter, el juego partirá muy fácil: las balas no se acaban y los poderes son devastadores, pero el crecimiento del mundo (muy al estilo de Diablo III y sus Tormentos) nos pondrá mejores retos a medida que vayamos subiendo de nivel y la posibilidad de encontrar mejor loot.

¿hasta qué nivel serás capaz de jugar? Ahí lo veremos.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *