FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Mr. DRILLER DrillLand: De Gamecube a Switch

A casi 20 años de su estreno en la consola “cubica” de Nintendo, Mr. DRILLER DrillLand aterriza en PC y como no, en Swtich de la mano de Bandai Namco.

Los juegos son para entretener. Ese lo ha dicho Nintendo de la mano de sus ejecutivos incontables veces. También es una de las cosas que le pido a un juego, más allá de una historia, graficas o duración de historia, me importa de sobremanera que, al fina la experiencia sea entretenido.

Por eso cuando se dio la oportunidad, gracias a Bandai Namco Latinoamérica, de probar MR Driller DrillLand, no perdimos tiempos. El juego estaba en nuestra retina desde hace rato ya que hizo su debut hace casi veinte años en Nintendo Gamecube pero, era que no, el juego no salió de Japón.

Incluso, su versión para DS se quedó en el país Nipón y el juego era uno de esos que podías jugar “pero no entender” – a menos, claro, que hablaras japonés – si lograbas dar con alguna copia.

Los puzzles no pasan de moda

La historia esta es sumamente simple: Tenemos un parque de atracciones y tenemos que excavar para eliminar bloques. Ahora, que esta simpleza no parezca aburrida, porque este juego asegura horas de entretención y desafíos que son un poco más complejo de lo parecieran. Hay eso si un par de modos que te permitirán ir cambiando la dificultad del título.

Tendremos 6 – adorables – personajes que no solo aportaran más color al juego. A esto le tenemos que sumar que cada escenario tiene algunas reglas propias, lo que sin duda aumenta el dinamismo del juego y evita que sea tan repetitivo.

Si una juega FIFA o juego Mortal Kombat puede no tener muchas cosas en común con quien juega por ejemplo, Ace Combat o Tales of, pero estoy segura de que ambos perfiles juegan y disfrutan los juegos tipo puzles, donde hacer que las cosas vayan encajando es una mecánica adictiva, simple y entretenida.

Lo que Bandai Namco hizo con Mr Driller DrillLand es tomar los elementos clásicos de este tipo de juegos y hermosear la aventura para los nuevos jugadores, permitiendo además que la entretención sea junto a más usuarios.

¿Entonces?

Para los más nostálgicos contar con la posibilidad de poder adquirir un Mr Driller DrillLand sin tener que surfear por el mundo d ellos emuladores es un gran peso menos. Puede ser que si no estas familiarizado con este tipo de juegos lo sientas como un Tetris más.

El titulo es mucho más que eso, es un gran juego casual. Simpático, entretenido y super familiar. Ideal para tener en la consola – o PC – y lograr matar hora son una sonrisa a la hora de jugar.

La música y las voces son parte fundamental de la experiencia, una que sin duda te tendrá horas y horas entretenido.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.