FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Videojuegos

Seguiremos haciendo juegos con voces en español: Jason Enos, director de marca de Bandai Namco

Bandai Namco estuvo presente nuevamente en Festigame, esta vez siendo parte del booth de Playstation. Durante los 4 días del evento las filas para disfrutar de los títulos japoneses se hicieron cada vez más y más solicitada y es que la compañía trajo el demo Dragon Ball Xenoverse 2, SAO Hollow Realization, God Eater 2 Rage Burst y sorprendió a los asistentes con la nueva entrega del clásico PacMan

Aprovechando la tercera visita oficial de la compañía al evento, pudimos conversar con Jason Enos (JE), Director de Marca y Marketing de Bandai Namco para Latinoamerica, quien nos contó lo que se viene con la compañía y en especial con los juegos relacionados con anime.

¿Cuál es la importancia de Chile para Bandai Namco?  

JE: Chile es un mercado importante para lo que buscamos hacer, si bien este es nuestro tercer Festigame, no es nuestra tercera visita al país. En febrero tuvimos un tour de prensa donde mostramos lo que estaba en carpeta y ahora ya están los demos. El público chileno es muy apasionado, en especial con los juegos de anime, el retail nos apoya y los partners – como Sony – nos ayudan muchos en este crecimiento que esperamos seguir teniendo.

Como fanáticos estamos esperando la nueva entrega de Dragon Ball Xenoverse ¿nos puedes adelantar algo?

JE: Es el juego más grande que hemos realizado. Si recuerdan bien, Toki Toki City, la ciudad principal de laprimera entrega era bastante extensa y en esta ocasión Conton City será 7 veces más grandes. El nivel de custumización de los personajes sin duda impresionará a todos los que llevan siguiendo la serie desde niños. El estilo de Xenoverse 2 – MMO y RPG – será similar al de la primera entrega, pero el juego en si será mucho más que una optimización del 1. Los fans lo van a disfrutar mucho.

¿Y seguiremos viendo ediciones especiales?

JE: …risas… si, las ediciones especiales de nuestros juegos son algo que los fans disfrutan mucho y cada vez queremos traer más. Hay ocasiones en que es más complicado y se debe ver mercado a mercado, por lo mismo incluimos en nuestra página web una store, donde están las ediciones especiales, poleras y juegos siempre con descuentos o regalos preferenciales y todo esto puede ser despachado directo a tu casa.

El año pasado disfrutamos de juegos que incluían español como idioma como Alma de Soldado y otros con detalles culturales a Latinoamérica como Naruto, ¿cuál fue el feedback por parte de los usuarios de esto?

JE: Incluir el español neutral o el portugués de Brasil fue una decisión muy celebrada por las fans, además, para los más fanáticos los juegos incluyen siempre inglés o las voces en japonés y cada vez que podamos vamos a incluir su idioma, es algo que ha gustado mucho y que sin duda repetiremos. Cada vez que podamos, seguiremos haciendo juegos con voces en su idioma.Con respecto a Naruto, el proyecto lo tome muy personal ya que era nuestra forma de agradecer a los fans latinos, no a todos les gusto ya que Sudamérica es muy rico en cultura y no siempre se replica de la misma forma en los países que si bien tienen similitudes hay muchas diferencias. Sin duda fue un primer paso y pronto seguiremos con sorpresas para los fans.

La visita de Jason dejó regalos para que entreguemos. Comenta en la nota y estás participando por unllavero de Dark Souls III o una de las revistas de Bandai Namco que incluye un poster de Dragon Ball Xenoverse 2 y un cupón de descuento para la store de Bandai Namco.

IMG_20160819_104225

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.