FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Mortal Kombat: Un torneo entre mundos

Una nueva interpretación de uno de los videojuegos más populares del mundo llegó a la gran pantalla y al servicio on demand Cinépolis Klic.

No les voy a mentir lo pasé bien viendo esta película. Mucho se dijo antes de que llegara a las pantallas y es que la historia del cine + videojuegos tiene más caídos que aciertos y la misma Mortal Kombat ya tuvo un encuentro con el cine con resultados dispares, que tienden a negativo.

La nueva apuesta nos lleva a vivir un combate mortal donde el destino de nuestro universo está en peligro y para eso Cole Young, que solía ser un luchador de MMA  que hoy se dedica a combates de poca monta, verá como una marca de nacimiento está ligada a un combate donde mucho más que su vida está en peligro. 

Nuevos viejos personajes.

La cinta explora en casi 2 horas una lucha por conocer la esencia que motiva a los personajes a combatir, poniendo el foco en el protagonista que no cuenta con una fanaticada de seguidores como pueden ser otros luchadores que el video juego en sus entregas nos ha dejado. Asumo que esto fue para lograr que la información adicional que se sabe de la vida (y muerte) de personajes como Raiden o Johnny Cage no sea un motivo para asumir la dirección de la cinta. De todas formas, no creo que nadie se sorprenda con el plot de la película.

En el combate Cole no estará solo y conocerá a Jax, Sonya Blade, Lui Kang, además de Sub Zero y Shang Tsung, los que le pondrán fuerza a los combates que, muy honestamente, reconozco que me gustaron y que en más de una ocasión dije al unísono las frases que el juego nos ha inculcado.

¿Entonces?

No sé si sea una película para todos. Tiene una cuota de violencia exagerada que de seguro hará que no sea material para niños muy pequeños. Otros combates sacan risas entre los desmembramientos debido a lo grotesco (o ridículo) que son. Eso puede hacer que personas muy sensibles rechacen la película tal como lo harían con el juego.

Ahora, si esas escenas para ti son un detalle narrativo, de seguro lo vas a pasar bien. No va a ganar un Oscar, pero por 2 horas van a tener ganas de luchar en un combate.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.