FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Review Just Dance 2021: Pista de baile y sala de ejercicio en casa

Hace un par de semanas llegó Just Dance 2021, el juego de baile que sigue como único rey en esta categoría y, si bien pareciera que el juego sigue siendo el mismo con nuevas canciones, sus mejoras transmiten una cierta seguridad por parte de Ubisoft, pero sin quedarse dormido en los laureles.

Hubo un tiempo en que los juegos de baile parecían estar en la prioridad de los estudios, pero con el correr de los años estos fueros desapareciendo, salvo uno, Just Dance, que tomo este lugar en el mundo para hacerse con prácticamente todo el publico objetivo de estos juegos e incluso más.

Y así llegamos al 2021, donde el juego aterriza en las tres grandes consolas, con una catalogo incluido de 40 canciones y una suscripción que entrega cientos de canciones de forma adicional, para prácticamente bailar todo el día una canción distinta.

Baila como si nadie te mirara, en casa.

En Just Dance se pierde el miedo al ridículo. No importan que tan rudo seas, que tan introvertido seas, el juego te invita tan bien a seguir los pasos y coreografías llenos de colores y personajes que bordean lo ridículo que te animas sin problemas.

En esta edición esto también ocurre, en diferentes modos, ya sea local, frente a otros jugadores donde vas viendo el ranking en tiempo real o bien, en un modo especialmente creado para niños, donde los más chicos tendrán canciones acordes a su edad y que además contemplan movimientos menos osados.

Unlimited

Quien sigue firme junto a la franquicia es Just Dance Unlimited, el sistema de suscripción del juego donde llega a ser abrumante la cantidad de canciones y estilos que hay.

Su costo va desde los USD 3 hasta los USD 30 anual. Un formato de negocio que tiene detractores por un lado y otros que “lo entienden”. A mi, en lo personal, me gusta que exista la posibilidad de jugar mas canciones y encuentro que el precio no es desorbitante, aunque claro, se suma al presupuesto donde está el Game Pass, Netflix o Disney+. Un costo hormiga que suma poco a poco más 0 al final.

¿Entonces?

Hoy Just Dance está en una posición única. No tiene competencia, tiene una base de jugadores muy importante, que no solo compran la ultima entrega, sin que también compran la suscripción para aumentar el catálogo de canciones.

Ahora, el no tener competencia hace que el juego no arriesgue mucho más y que cada versión sea prácticamente idéntica a la anterior, con mejoras que puede que incluso para el jugador casual pasen desapercibidas.

Just Dance tiene vida propia. Colores, personajes y un estilo grafico que lo hacen destacar. Su premisa es simple y la han cuidado bien. Creo que, en especial si hay varias personas en tu casa, tener una copia de este juegos, para todos, es lo mejor que puedes hacer.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.