FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review JBL Quantum 400

Apuntando al publico gamer la línea Quantum de JBL nos ha acompañado estas ultimas semanas tanto para juegos como conferencias.

Si hay algo que me gusta probar son los audífonos. Hoy hay una gran gama de ellos, con prácticamente un tamaño para cada persona. Personalmente encuentro muy prácticos los audífonos pequeños, de esos que van dentro de la oreja y que parecen ser invisibles. Pero mi verdadero amor son esos que parecen cascos y que con solo mirarlos sé que no voy a poder escuchar ni un ruido externo.

Por eso cuando llegaron los Quantum 400 me emocioné y los usé tanto para reuniones de la oficina como para jugar.

Conectivdad

Hay un mundo que separa a quienes prefieren los audífonos inalámbricos y los con cable. También están los dispositivos que no te hacen la vida simple y el bluetooth pareciera ser la mayor de la limitaciones. Por esto mismo una de las cosas que me gustó de estos audífonos es que nos encontramos con dos cables, para poder tener una conexión jack 3.5 y USB.

Si bien hay usuarios que prefieren la conexión inalámbrica esta hoy, en mi experiencia, aún no es 100% perfecta, en especial en las consolas, por lo que la decisión de un buen par de periféricos con cable es, nuevamente, a mi juicio, la correcta.

A la hora de poner las garras en estos audífonos vamos a encontrar dos cables, una USB y otro 3.5, no que nos va a permitir poner utilizarlos sin problemas en pc y en consolas. Esto sin duda es un plus ya que podemos utilizarlos donde mejor nos acomode sin sacrificar visual ni calidad.

Hablando

Esto es totalmente personal, pero a mi me gusta que el micrófono se pueda desprender de los audífonos. En este caso eso no pasa y no molesta para nada si eres como yo. Al ser sutiles se pueden levantar y con esto no interferir en lo visual ni mucho menos con algún otro micrófono que tengas instalados ya que puedes manejar el volumen y el silencio desde el mismo auricular.

A la hora de las reuniones el micrófono se siente ligero pero sin perder fuerza. No tuve problemas de distancia – salvo claro cuando me traicionó la conexión a internet, pero eso ya es otro problema – ni de eco.

Más allá

En lo técnico, estos audífonos tienen la tecnología QuantumSURROUND y la gracia es que con la aplicación puede hacer los ajustes necesarios para mejorar tu experiencia auditiva. Ya sea con los presettings que poseen o bien en la consola con total libertad.

Dicho esto, es importante que sepas que estos audífonos pueden escaparse un poco del presupuesto de un gamer casual, pero están un pelo más abajo que los de las ligas profesionales. Esto en ningún caso les quita el merito de ser una excelente alternativa si quieres comenzar a tener un equipo superior.

¿Entonces?

Si duda el periférico cumple de sobra con sus especificaciones, permitiendo esa inmersión que tanto nos gusta, en especial en los videojuegos.

Por su tamaño no creo que lo usé para salir a la calle o hacer deporte (si es que hiciera, claro) pero para pantallas es sin duda una alternativa perfecta.

JBL Quatum 400 se encuentra disponible en tiendas especializadas y directamente en la pagina web del fabricante a un precio referencial de $99.990.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.