FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Iron Man VR: Armadura 3000

Desde el pasado 3 de julio ya está disponible Iron Man VR, un juego, en realidad virtual, exclusivo de PS4 y que nos hará meternos en los fierros del famoso superhéroe.

vez me mareo y quedó en pésimas condiciones después de jugar un rato. Mi primer acercamiento con estos juegos fue la Virtual Boy, la cual he podido probar en diferentes instancias peor que me ha sido imposible comprar ya que el fallido experimento de Nintendo dejó de producirse hace años.

Mi segundo acercamiento fue en BGS donde pude probar la aventura de Batman: Arkham VR que llego a PS4 en 2016. La sensación durante esos minutos fue genial y ahora tuve la posibilidad de conseguirme un PSVR y probar Iron Man VR, otro superhéroe que, con una historia original aterriza en PS4.

Yo soy Iron Man

El sacrificio de Tony Stark en Avengers Endgame marcó a los seguidores del MCU. Por más de 10 años el personaje se fue ganando un espacio en el corazón de los marvelistas y este en juego seremos nosotros lo que podríamos “I’m Iron Man” tal como Robert Downey Jr lo sentenció en la saga.

Si ya estas familiarizado con el VR de PlayStation, te contamos que en este juego no podrás utilizar tu Dual Shock y es necesario contar con ambos mandos Move. Así será toda la dinámica del juego. También sabrás que debes tomar descansos durante el juego ya que el uso prolongado del caso VR puede provocar malestares

Pero vamos al juego: Camouflaj nos hace realmente ponernos la armadura de Tony y atravesar los cielos mientras destruimos, por ejemplo, rocas. Una sensación increíble y donde cada movimiento nos hará o ir más rápido o cambiar la dirección. En particular la sensación de volar está muy, muy bien lograda.

Historia original

Una vez terminemos un tutorial podremos jugar una aventura única, creada especialmente para este título, que en 12 capítulos nos hará enfrentarnos a una conocida villana que también vimos en le MCU: Ghost – si, la misma de Ant Man and the Wasp – y que ahora tiene a Iron Man en su lista de objetivos.

El juego en todo momento nos hace recordar que el mundo de Marvel, tanto en los comics como en los videojuegos esta cohesionado, no así como en el cine. Por ejemplo nos vamos a encontrar con carteles de Oscorp. También vamos a ver a otros conocidos como Pepper, quien es si tendrá un rol mucho mas secundario en este juego.

Como juego, Iron Man VR puede que no esté a la altura de lo que fue Spiderman, a mi juicio uno de los mejores juegos de superhéroes de la ultima generación. Como juego de realidad virtual, sin duda es una de las mejores entregas. Y esto lo digo no solo por que “pude volar” sino que porque además hay una interesante historia para los fans de los comics y un apartado técnico sobresaliente.

Obviamente hay detalles que te terminan mermando la experiencia, pero no la destruyen. Para nada. Por ejemplo me siguen molestando los tiempos de espera y esto no es solo del VR, es una queja constante y que tengo que en PS5 se reducirán.

¿Entonces?

Si tienes el VR creo que este juego debe estar en tu colección, incluso si no te gustan los superheroes, ya que atraviesa ese genero, entregando una aventura con harta acción y sacando el potencial del casco, que sabemos no es una inversión menor.

Iron Man VR ya está disponible en PS4, lo puedes comprar de forma digital en USD 40

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.