FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review: Far Cry 6, Liberando a la patria

Ubisoft nos pone en la piel de Dany Rojas, quien desde la guerrilla de Yara buscará derrotar al Antón Castillo, el dictador de la isla y cuyo régimen tiene divididos a los ciudadanos.

Escoge un país de latinoamérica. Listo. Eso es Yara y Far Cry 6

La historia de los dictadores en este pedazo de tierra no es nueva e incluso se extiende hasta nuestros días, donde el poder termina por embriagar esos sueños de libertad de papel que rápidamente se consumen por el poder y somete a sus ciudadanos en guerras civiles y levantamientos que terminan bañando de sangre el territorio.

Ahora Ubisoft nos presenta a Yara, una isla – totalmente caribeña – donde un grupo de rebeldes, Libertad, pretende derrocar al dictador y de una vez por todas traer la paz a este paraíso en la tierra.

El villano

Giancarlo Esposito, conocido por, entre muchos títulos, personificar a Gustavo Fring en Breaking Bad y recientemente a Moff Gideon en The Mandalorian, no solo pone la voz a Castillo, sino que su rostro y prestancia tanto en el juego como en la campaña de marketing. Esto no es primera vez que pasa, pero creo que hace rato no veíamos el entrelazo de estas áreas del entretenimiento tan bien logradas. A mi denme a Esposito como villano siempre. 

¿Viudos de Fran Cry?

Tengo que confesar que mi relación con Far Cry es bien lejana, a diferencia de otras sagas de Ubisoft, creo que esta es la que menos sentimientos me provoca. Por eso no debería de ser sorpresa que sentí, muchas veces, que la aventura de Yara se sentía más como una rama desprendida de Ghost Recon Wildlands que de la entrega anterior. Esto, en ningún caso lo digo con un tono de negatividad ya que la operación militar en Bolivia me pareció un acierto de principio a fin e incluso pienso que esa ilusión me hizo disfrutar aún más la defensa de los rebeldes yaranos. 

No sabría diagnosticar para donde va el futuro de la saga. Mucho menos el de Ubisoft el que cada vez hace juegos más extensos, con más colecciones y que sacan ronchas en redes sociales, en la crítica, pero que en ventas – que sabemos que al final del día es lo que importa – dejan a los ejecutivos satisfechos.

¿Entonces?

Yo soy poco objetiva. Estos son los juegos que me gustan. elementos para recolectar en cada esquina, armar y hacer volar cosas con un mapa interminable de aventuras que ciertamente son repetitivas y que poseen una historia que poco a poco se construye. Así como hay gente que se relaja armando bloques o corriendo autos por las mismas pistas, para mi estos juegos – llamase Ghost Recon o Assassins Creed – son de todo mi gusto, así que Far Cry 6 sin duda se suma a esa lista. 

Far Cry 6 se encuentra ya disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|Y y PC. 

Agradecemos a Ubisoft por hacernos llegar una copia del título. Esta reseña se realizó en Xbox Series X.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.