FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review ASUS ROG Zephyrus DUO 15: Un monstruo

Por algunas semanas tuve la suerte de jugar con el poderoso equipo de Asus, ROG Zephyrus DUO, el cual traté de llevar al limite con juegos, programas y videos.

Hace casi un mes Microsoft lanzó Flight Simulator 2020, un juego que esperaba con ansias y cuyas especificaciones técnicas requerían una potencia no menor. Si bien mi notebook contaba con la parte gráfica, su disco es un SSD de 128GB, lo cual anda bien para Word y Excel, pero para instalar un juego de este tipo NO. Desde Asus me escucharon y por algunas semanas puse poner mis garras en el ROG Zephyrus DUO 15, un equipo que, literalmente, me ayudó a volar.

Un monstruo

La caja del equipo se parece más a la de un microondas y de inmediato sabes que tienes entre tus brazos un equipo robusto y poderoso. Y eso que aún no lo hemos abierto.

Leyendo las especificaciones técnicas encontramos que el equipo es aún más robusto: CPU Intel Core i9 de 10ma generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER. Por todos lados un equipo sumamente superior.

Con respecto a la conectividad no se queda corto y aquí vamos a encontrar puertos USB “normal” y de tipo C, HDMI y un combo audio jack. Su teclado es Chiclet retroiluminado, el cual puedes ir cambiando y ajustando de forma simple.

A jugar

La verdad es que cada vez que prendía el equipo sentí que mi productividad iba en aumento. ROG Zephyrus DUO no  intenta ocultar la tremenda maquina que es. Si bien tiene algunos detalles minimalistas, estos son solo eso, detalles.

Sus dos pantallas son sumamente útiles para trabajar en casi cualquier industria. Yo manejaba la música y la plataforma de la empresa en la que trabajo de día en la pantalla inferior, mientras que en la pantalla superior, mi navegador y programas de oficina. Nada muy loco, salvo que podía tener un par de juegos abiertos sin problemas.

Y que juegos tuve: Control, Flight Simulator 2020, Minecraft, Gears of Wars, Sonic, Age of Empire y Halo. Llegue a tener 4 juegos abiertos más mis programas de trabajo – photoshop, OBS, Word y Excel – más usuales.

Y con respecto a los juegos, DUDO que haya alguno que no corra aquí hoy en día – y seguramente no habrá en los próximos meses – ya que sus 32 GB de RAM alimentan prácticamente a cualquiera.

Despedirme del equipo fue difícil

Finalmente tuve que regresar el equipo. No les mentiré, fue complejo.

Con esto de probar equipos una logra tener una especie de desapego veloz a lo material. Sé que me van a llamar y preguntar “¿Cuando podemos retirar el equipo?” pero esta en particular fue más difícil.

Me encantaría recomendar este equipo a 0 cerrados. Corrió los juegos sin problemas, mientras tenia word, excel y chrome abierto con más de 10 pestaña. Incluso con Spotify y Photoshop de fondo.

Mi único gran tema es el precio, el cual puede llegar a los 2.9000.000 versión full. Si tienes ese presupuesto, a ojos cerrados te lo recomiendo.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.