FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Reseña Marvel´s Avengers: Controlando a los heroes

El universo de Marvel se vuelve a expender esta vez en los videojuegos, donde Marvel´s Avengers no solo nos invita a pondremos los guantes, el escudo y el martillo de los héroes, sino que tambien veremos el nacimiento de una nueva heroina.

Imagina que existen los Avangers, que llevas años leyendo sus comics e incluso has creado tus propias historias y que, gracias a esto, ganaste un concurso para conocerlos. Así parte este juego, que nos llevará a la piel de Kamala Kahn, una fanática, de los héroes, capaz de recitar frases de los comics y que se encuentra cara a cara con Captain America y Thor.

Pero todo esto se complica cuando en pleno evento con los héroes hay un ataque y la ciudad de San Francisco sufre una importante perdida.

Este es el punta pie inicial a una historia que tiene saltos temporales, traiciones y muchos Héroes. Y no. No tiene nada que ver con el MCU.

Square-Enix, Eidos y Crystal Dynamics están detrás de este juego, el que cuenta una nueva historia, en conjunto con la casa comiquera y que pasa a ser una suerte de homenaje a los fanáticos. Vamos a ver a Kamala sorprendida por ver mobiliario clásico de los vengadores, mientras está codo a codo tratando de entender que pasó en San Francisco un par de años atrás.

Vengadores, únanse.

Poco a poco iremos descubriendo el destino de cada héroe, muy similar a lo que fueron los 5 años después de Thanos en el MCU.

Sin animo de hacer spoiler, la historia principal de Marvel´s Avengers te tomará unas 10, 15 horas. En ella tendrás un árbol de habilidad y además diferentes elementos de poder. Todo el juego es guiado y la suerte de mundo abierto a medias quedó solo en una ilusión.

El juego es un MMO. Podremos escoger que misión seguir, algunas tendrán que esperar a que mejores el nivel mientras que otra son necesarias para continuar la campaña principal.

Nos vamos a encontrar con elementos muy clásicos. Cimientos de cada héroe de Marvel que va a jugar con la nostalgia de cada fanático.

Lamentablemente el punto más débil de Marvel´s Avengers son los combates. Estos se sienten a ratos burdos, a ratos lentos o brutos. Falta una agilidad por decirlo así. Habían ya pasado algunas horas cuando recién me pude acostumbrar a esto.

Por suerte, el juego va compensando ese problema con un guion que, si bien es simple, entretiene y le da una nueva mirada a quienes vieron el MCU en el cine, pero no tomaron los comics. Van a salir personajes que puede que sean nuevos, pero en realidad llevan décadas en las páginas. 

¿Entonces?

Si eres un fanatico de Marvel, te vas a ver reflejado en Kamala y por supuesto ya sabes que gran heroina será.

En lo personal disfruté mucho el juego y poco a poco me fui acostumbrando a lo tosco del combate. Quizás no es para todo. Si esperas moverte como lo hiciste en Spiderman o un Batman, puede que no te lleve la mejor de las impresiones.

De todas maneras lo que le falta en movilidad, lo compensa con un guión rápido y una historia que toma elementos reciclados y originales para entregar un juego que se demora en ganarse tu cariño, pero que lo logra y te saca sonrisas y le da calor a corazón comiquero.

Marvel´s Avengers continuará creciendo, y en los próximos meses los jugadores del PS4 recibirán a Spiderman como personaje adicional.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.