FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Noticias Reviews Videojuegos

Rabbids Codding! Una divertida forma de aprender a programar

Ahora que forzosamente tenemos un poco más de tiempo libre, niños y adultos, buscan algo útil que hacer, o algo nuevo que aprender. Rabbids Coding! Te puede dar una mano.


Para muchos aprender lenguaje de programación puede parecer algo tedioso. pero en este juego para PC lanzado por Ubisoft en 2019, aprenderemos lo básico de programación y lógica con mucha diversión. Este juego está diseñado para niños desde los 7 años, pero cualquier persona con ganas de aprender y amor por los Rabbids puede utilizarlo.

Nuestros conejos revoltosos


La premisa es simple, Los Rabbids han invadido una estación espacial. Nuestro deber es enviarlos de vuelta a la tierra antes de que destruyan todo como es su costumbre.


La manera de deshacerse de los molestos conejos es programando, en la pantalla se nos muestran “bit” de código, los que realizan ciertas acciones. Debemos “programar” como el Rabbid se va a mover por el tablero. para así lograr llegar al final de este y enviarlo de vuelta a la tierra.

Una vez realizada la secuencia de órdenes, esta va directamente a un casco de control mental que lleva puesto nuestro molesto conejo. lo cual hará que este siga nuestras instrucciones sin chistar.

Comenzamos con un tablero bien simple con poco código y pocas dificultades. pero progresivamente se van agregando más piezas de código para realizar tareas más complejas. como mover a los Rabbids con un robot, o mover a más de un Rabbid. además de obstáculos más complicados que resolver.

Dentro del juego

En cada bit de código es posible ir cambiando detalles de acción. como por ejemplo que el Rabbid doble a la derecha o a la izquierda. Una vez armado toda el bloque podemos probar si funciona, e ir corrigiendo los errores hasta lograr llegar al final.

Es súper intuitivo y fácil de usar, es literal ensayo/error. Una de las cosas buenas del juego es que podemos ver cual pieza de código es la que se está ejecutando. Por lo tanto es fácil identificar dónde están los errores, y corregir sin problemas.


Uno de los contra es que solo está en inglés, por lo que niños pequeños podrían necesitar ayuda de sus padres para utilizarlo. pero ya que el inglés es el idioma nativo de la programación esto los ayudará a familiarizarse con los términos inmediatamente.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, solo las ganas de aprender y divertirse junto a los Rabbids. Este juego contiene 32 niveles para aprender y disfrutar y puedes obtenerlo de forma gratuita aquí a través de Uplay.

Requerimientos mínimos del sistema (Low Settings 60 FPS)

OS: Microsoft Windows 7, 8, 10 (64-bit solamente)
Procesador: Intel Core i3-2120 @3.3 GHz, AMD FX-4320 @4.0 GHz
Video: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti or AMD Radeon HD 7770 (1 GB VRAM, Shader Model 5.0 o superior)
Resolución: 1920×1080
DirectX:DirectX 11 / ultima versión disponible
RAM: 4 GB
Espacio en HDD: 1.2 GB
Extras: Mouse y teclado

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *