FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Psyalive colabora junto a Microsoft y Start-Up Chile

Psyalive es un ejemplo de compañía nativa digital que creció 600% durante la pandemia, siendo un modelo de readaptación de un sector clave, como lo es la salud mental, con tecnología.

La pandemia y los meses de distanciamiento social, no sólo afectaron la forma en la que las personas trabajan y estudian, sino también su estado emocional y anímico.

No ver a los seres queridos, no salir del hogar y tener que afrontar cambios bruscos en la forma en la que se vive, ha impactado en la salud mental de las personas.

Y así como la tecnología ha brindado soluciones para implementar trabajo remoto y educación a distancia de forma rápida y eficiente, también potencia herramientas orientadas a cuidar la salud mental de las personas, como Psyalive.

Psyalive es una plataforma de salud emocional que se enfoca en entregar terapia psicológica en línea por videollamada, tanto a personas naturales como en alianza con grandes empresas, las que buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus colaboradores.

Toda la infraestructura tecnológica de Psyalive y sus servicios están alojados en Microsoft Azure, la plataforma de desarrollo en la nube de Microsoft.

Psyalive es una startup de origen brasileño que actualmente entrega atención psicológica online a más de 150 corporaciones de México, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

A nuestro país llegaron en 2017, de la mano de Startups Chile y luego tuvieron un exitoso paso en Microsoft for Startups, programa al que ingresaron en 2019 y gracias al cual migraron toda su plataforma a Azure.

Psyalive desarrolla reportes personalizados para cada uno de sus clientes en Power BI y utilizan Security Center, (una herramienta de Microsoft) que les permite analizar constantemente los riesgos de seguridad de su plataforma.

La primera clínica online de psicología en Fonasa

Una encuesta realizada por Ipsos en 30 países reveló que Chile es el segundo país que más ha empeorado su salud mental a nivel mundial.

El 56% de los chilenos cree que su salud emocional se ha deteriorado desde el comienzo de la pandemia, mientras que el promedio global es de 45%.

En este marco, Psyalive fue un pionero de la telemedicina, trabajando desde sus inicios a través de videollamadas para la atención psicológica.

En palabras de Bráulio Bonoto, CEO de Psyalive, esto ha permitido que la gente que no se siente tan cómoda asistiendo a terapia, pueda hacerlo desde la comodidad de su hogar, en sus propios tiempos y condiciones.

Además, uno de los grandes beneficios de Psyalive es que es la primera clínica online de psicología en estar disponible en Fonasa, por lo cual cualquier persona puede comprar su bono médico para acceder a una consulta virtual sin problemas.

Junto con atender a personas naturales, el gran foco de Psyalive está puesto en el trabajo que realizan con grandes corporaciones para mejorar el bienestar de sus empleados y actualmente gestionan un poco más de 100 mil citas mensuales.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *