FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

La ultima aventura del shinobi: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Creo que hay pocos juegos de anime que sean capaces de tomar una animación y llevarla de manera tan similar a la serie como lo que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ofrece y aunque la serie hace varios capitulo dejo de encantarme, encontré en el juego propuesto por Bandai Namco una especie de resolución sana con el anime, aumentando mis ganas de saber que pasa con Naruto Uzumaki y por supuesto, de seguir jugando y maravillandome con lo que de ahora en adelante Bandai puede lograr.

Yo quiero ser un Hokage

CyberConnect2 logró tomar el cariño que millones de fans tienen por la saga y con algunas licencias, entrego un acabado y detallado titulo, el que antes de jugarlo solo podíamos soñar, aunque claro, tambien tienen algunos detalles, los que están lejos de mermar la satisfacción que produce el juego.

nartoPero vayamos al juego como tal. El modo historia nos sitúa hasta la Guerra Ninja en donde las naciones conocidas se enfrentaron a un enemigo común. Luego, jugando con las lineas temporales, volvemos al duelo de Madara Uchiha y Hashirama Senju, lo que se utiliza para enseñarnos el gameplay del juego, que si bien no dista mucho de lo antes conocido, es bueno recordar ya que cuando nos enfrentemos a los jefes nos daremos cuenta lo necesario que es el entrenamiento inicial. Algo que cualquier shinobi sabe por cierto.

Una vez finalizado esto, debemos decidir que camino seguir, el de nuestro héroe, Naruto o el camino de Sasuke. Para a tranquilidad de los jugadores y amantes del anime, todos los cambios y argumentos “nuevos” no fueron al azar, y fueron supervisados por el mismo Masashi Kishimoto, lo que sin duda se agradece por el respeto que se tuvo con los orígenes de la serie y el manga, los que se traducen en cerca de 8 – 10 horas de juego en modo historia normal.

Un pequeña advertencia. El manga ya termino en el país del sol naciente y el juego – como nunca – esta muy actualizado, es decir, te puedes encontrar con un final que puede que aun no veas, por lo mismo y en pro de evitar arruinar la trama, no continuaremos con lo que la historia nos entrega.

La entrega definitiva 

12622029_514659568736403_9115505663578937453_oSi no te gusta mucho la mezcla de estilos, puede que este titulo no sea de tu total agrado ya que se entrelazan 3 estilos que no necesariamente conviven sanamente. Ahora, si llagaste hasta la 4 entrega esto seguramente no es tema ya que es algo que ha caracterizado los títulos anteriores – y los de Bandai en general – en especial a la hora de contar la historia de manera fluida y que no te obligue a apretar un botón de saltar.

Y si hablamos de características, el tema del doblaje es otro donde la compañía japonesa con sede en USA ha estado enfocando sus esfuerzos y, al igual que con Alma de Soldado, logro traer a un importante numero de los actores que estuvieron involucrados en el doblaje latino para que retomaran sus voces y entregar un titulo para la región. A esto tambien se suma el DLC de trajes típicos que se incluía en el paquete del día 1.

 

Donde tampoco se escatimaron recursos fue en el multijugador, el cual ofrece varias opciones que te permitirán enfrentarte a tus amigos o bien armar teams con ellos. La nota negativa eso si, es el des-balance de los personajes en general, lo que lo aleja inmediatamente de la escena fighting internacional. e apartado.

No lo piensas mas. Juegalo. 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es un juego que cada fanático de este anime debe tener. No hay que dar muchas vueltas en esto. Cumple con todo lo que promete y mas y es necesario para lograr llenar esos huecos que la serie y el manga dejaron.

Espero, con muchas ansias, que este sea el mínimo a la hora de que Bandai decida adaptar juegos de anime ya que si es asì, no me cabe duda que el nivel jamas caerá.

 

 

 

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.