FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Microsoft se mueve hacia ZeniMax Media, los dueños de Bethesda

Una movida mañana hemos tenido los jugadores con la sorpresiva noticia: Bethesda ahora sería parte de Microsoft.

La suma de 7500 millones de dólares es la que etá en la mesa y que Microsoft puso para sumar a sus filas a ZeniMax Media, compañía dueña de Bethesda Softworks, quienes están detrás de títulos como  The Elder ScrollsFallout o DOOM, solo por mencionar algunos.

El acuerdo ya está firmado, por lo que solo es cuestión de tiempo para que la adquisición sea confirmada, aunque hay un probabilidad muy pequeña de que este acuerdo no se lleve acabo. De todas formas, esta no es la primera jugada de maletín de Microsoft, quienes años atras adquirieron a Mojang Studios, dueños Minecraft. En esa ocasión el pago fue de 2500 millones de dolares.

Este acuerdo no solo incluye a Bethesda Softworks, tambien se suman Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios que son parte de ZeniMax.

¿Y que pasa ahora?

Podemos especular muchas cosas. Personalmente creo que Micorosft abultará aún más los títulos que llegaran el día en GamePass e incluso podría tener exclusivas temporales de los próximos lanzamientos – te pienso Starfield – para luego permitir que otras consolas puedan contar con estos juegos, tal y como pasa con Minecraft, el ejemplo más cercanos.

Franquicias como DishonoredPreyQuake y Wolfenstein deberían correr una suerte similar, mientras que Fallout: New Vegas 2 podría ver pavimentado su camino ya que Obsidian es tambien parte de Microsoft. Un mundo de posibilidad y una victoria de Xbox a semanas de enfrentar una nueva “guerra de las consolas”

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.