FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Microplay congela relación laboral con sus empleados

Mediante una circular la empresa distribuidora de videojuegos se ajustó a la circular de la Dirección del Trabajo y dejó sin sueldo y sin trabajo a cientos de trabajadores.

Un balde de agua fría recibieron los trabajadores de la cadena Microplay el día de hoy, cuando la empresa decidió suspender la relación laboral con sus trabajadores debido a “la grave contingencia nacional ocasionada por el brote de Coronavirus Covid-19″ y amparada por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía y la Cámara de Centros Comerciales.

Si bien las tiendas han estado cerradas desde el 18 de octubre, con el fin de proteger a los trabajadores del contagio, esta decisión se debe en gran parte a la presión ejercida por los trabajadores de diferentes centros comerciales, quienes no solo debían trabajar y exponerse a la enfermedad, sino que tambien debían lidiar con los problemas del transporte publico debido a su escasa frecuencia por la misma crisis sanitaria y el toque de queda.

Funa masiva

Las consecuencias de esta acción no se dejaron esperar y en redes sociales podemos encontrar cientos de mensaje de apoyo a los trabajadores como de rechazo a la empresa, la cual decidió cerrar su cuenta de twitter debido a las múltiples criticas.

Si bien en nuestro sitio web no solemos hacer este tipo de contenido, nos sentimos en la necesidad de darle una vitrina a este tipo de situaciones, que por supuestos nos parecen injustas.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.