FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Cine y TV Reviews

Más allá de la Luna: Leyendas, amor, pérdida y duelo.

La nueva entrega animada de Netflix trae a la vida una leyenda China y La historia de Fei Fei, el amor, la pérdida y el duelo.

Más allá de la Luna es la nueva película de Netflix. Y no tiene nada, pero NADA que envidiarle a cualquier película de Dreamworks, Pixar o el mismísimo Disney. Es de esas películas que te engancha apenas comienzas a verla y terminas con un “oooooh! Ya terminó? Cuando sale la segunda?”

Lo primero que me llamó la atención de esta película es que el casting de voces es completamente asiático, para respetar que la película está ambientada en China. y trataron de ser muy respetuosos con la historia y la leyenda que presentan.

La protagonista de nuestra película es Fei Fei, ella y sus padres manejan una pequeña tienda de pasteles lunares (Más conocido como “Moon Cake” un dulce típico chino), en una pequeña ciudad China. Fei Fei es una niña que ama las historias y las leyendas.

Moon Cake

La madre de Fei Fei le contaba todo el tiempo la leyenda de Chang´e:  Una hermosa princesa que vive en la luna y que fue separada para siempre de su gran y único amor Houyi, que quedó atrapado en la tierra. Chang´e vive en la luna junto al conejo de Jade buscando alguna forma de volver a reunirse con su amado.

Fei Fei junto a sus padres

Fei Fei tenía una familia feliz, pero como en todas las películas que comienzan con mucha felicidad, no tarda en llegar una tragedia: Su madre muere debido a una enfermedad.  Los años pasan, Ella crece y se transforma en una muy despierta y curiosa adolescente.

Un día Fei Fei descubre que su padre ha vuelto a encontrar pareja y que pretende casarse, aquí es donde comienza la aventura. Fei Fei molesta porque su padre “reemplazó” a su madre decide construir un cohete para viajar a la Luna, para así demostrarle que Chang´e existe y que el amor verdadero dura toda la eternidad.

La película está LLENA de canciones, Canciones llenas de sentimiento, ritmo y sobre todo muy, pero MUY pegajosas (al nivel Frozen, están advertidos). Les aseguro que después de ver la película van a correr a buscar el OST en Spotify. Como soy buena persona se los dejo AQUÍ.

Nuestra protagonista logra su cometido, construye un cohete y se lanza camino a la luna, para buscar a Chang´e y evitar que su padre se case. De aquí en adelante empieza una tremenda aventura de la que no daré más detalles para no spoilearles la película.

La película está maravillosamente hecha, todo tiene colores y formas que llaman muchísimo la atención.  Los personajes son súper queribles, e incluso te puedes identificar con uno o más de ellos.

Me dio un poco de pena tener que verla en la tele, porque definitivamente sería mucho mejor verla en una pantalla de cine.

Una película hecha para disfrutarla en familia. Con un tema que quizá es difícil de entender para los pequeños,  como lo es la pérdida de un ser querido. Pero es grandiosa para aprender y aprovechar de enseñar sobre el amor, las relaciones familiares y el duelo. Para entender que perder a alguien que quieres puede doler al principio, pero que esas personas estarán contigo en tu corazón y en tus recuerdos para siempre.

Más Allá de la Luna: 1:40 min. Con opción de Audio o Subtítulos en Español.  Disponible ahora en Netflix .

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *