FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Maipú comienza el año escolar con importantes anuncios en seguridad y salud

El inicio de clases implica un considerable aumento en el desplazamiento de niños que a diario se trasladan desde sus casas a sus lugares de estudio. De acuerdo a cifras de Carabineros, anualmente cerca de 400 niños se ven involucrados en accidentes viales, producto de descuidos, tanto de peatones como de conductores.

En este contexto y con el objetivo de reducir esta lamentable cifra, la ilustre Municipalidad de Maipú, representada por su alcaldesa Cathy Barriga, en alianza con McDonald’s dieron inicio al año escolar lanzando la campaña “Sácate un siete en seguridad”, que busca crear conciencia en los escolares y en sus familias sobre la importancia de estar alertas y protegidos a la hora de transitar por la calle.  Como medida de apoyo, la compañía entregó 500 cubremochila reflectantes, lo que permitirá a los alumnos aumentar su visibilidad en los horarios con menor iluminación o con mayor tráfico.

La Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga señaló: “Estoy muy contenta de iniciar un nuevo año escolar junto a los niños y niñas de Maipú. Y es importante para nosotros que sea en este colegio, donde hace un tiempo atrás, su director Adrian Mancilla, fue víctima de la delincuencia. Como alcaldesa, desde un principio le hemos entregado todo nuestro apoyo. Iniciar este año escolar acá es una señal muy clara de lo que queremos para todos nuestros vecinos y especialmente para los niños. Que todos estudien tranquilos, sin sobresaltos, alertas y protegidos no sólo ante la delincuencia, sino que también para prevenir accidentes cuando se trasladan desde y hacia el colegio. Definitivamente queremos que todos nuestros niños se saquen un siete en seguridad”.

Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Chile destacó que “como el restaurante de la familia chilena, siempre buscaremos apoyar a los municipios y principalmente a los padres en la protección de sus hijos. Para esto, continuaremos participando en este tipo de iniciativas, con un claro propósito, generar mayor conciencia y responsabilidad en la población sobre la seguridad de los menores”.

Durante la actividad Carabineros de Chile, en conjunto con la jefa comunal realizaron el lanzamiento de su campaña #Altoalbullying, que pretende disminuir los índices de violencia física y psicológica entre estudiantes. “A partir de un estudio realizado con Carabineros durante el 2017 en los 26 colegios municipales, detectamos que parte de la seguridad también es en la sala de clases y el colegio, respecto a la convivencia escolar. Para eso lanzamos la campaña Alto al Bullying con charlas educativas que promuevan respeto, tolerancia y buena convivencia escolar, lo que también complementaremos con señaléticas en el interior del colegio y un buzón donde los alumnos puedan comunicar situaciones de riesgo para ellos y para su entorno”. Dijo la Alcaldesa de Cathy Barriga.

Para concluir la alcaldesa Cathy Barriga, hizo un importante anuncio en materia de salud, al informar la creación de la primera clínica dental gratuita para niños entre 6 y 12 años.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *