FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Gamers Noticias

La tienda on-line SP Digital lo apostó todo en la última final del SP Gaming Tournament

El pasado domingo 20 de mayo fue la final presencial de la quinta versión del SP Gaming Tournament (SPGT) en el Teatro Oriente de la comuna de Providencia.

Imagen cortesía SP Digital

Es primera vez que el torneo, organizado por SP Digital, salta del streaming a un evento abierto a todo público y además, gratuito, producido 100% por ellos. Según la mirada de Felipe Hagedorn, alías Vollkommen (una de las cabezas detrás del evento) la convocatoria fue todo un éxito y se espera hacer algo parecido para la próxima versión del SPGT.

Durante los últimos años SP Digital ha logrado posicionarse como una de las tiendas líderes de computación en Chile, quienes tampoco se han quedado atrás a la hora de hablar sobre los deportes electrónicos. Por esta razón, en 2016 nace SP Gaming Tournament una instancia de competición gratuita de League of Legends, CS:GO, Hearthstone y Overwatch, con el propósito de impulsar la escena competitiva de los videojuegos.

En esta ocasión SP Digital lo apostó todo para realizar el evento, invirtiendo aproximadamente 20.000 USD en costos de producción y premios, para darle al público y a los competidores la experiencia que merecían. Casi tres mil personas asistieron al evento y en paralelo, otras tres mil siguieron la transmisión vía el canal de twitch de SP Digital.

Torneos y aventuras

Las finales estuvieron repartidas durante el día partiendo con League of Legends a las 11am, siguiendo con el showmatch de Overwatch y finalizando la jornada con la final de Counter Strike Global Offensive. Cabe destacar que la final de Overwatch no pudo ser presencial ya que uno de los equipos finalistas no era chileno. Las copas entregadas por SP Digital quedaron en manos de UAIKR en LoL, Aesir Esports en Overwatch y Andes Esports en CS:GO.

El evento también ofreció a los asistentes un espacio para conocer a las figuras públicas del mundo gamer como a los animadores Caprimint y Jerry Senpai, y algunos cosplayers e influencers como Fabibi y Cata Salazar. También, cada partida estuvo relatada por los caster Bombastic y Pepe Gallego en LoL, Ekka y KTN en Overwatch y, finalmente GreeN y el mismo Vollkommen en Counter Strike.

Según Vollkommen las expectativas que tenían del evento, como tienda y comunidad SP Digital, fueron cumplidas y seguirán apostando por los esports. De este modo, asegura que la instancia de torneos está enfocada a que los grupos participantes lleguen a profesionalizarse más en la escena competitiva y que logren los objetivos que se propongan.

El entusiasmo de SP Digital está presente y se espera que la próxima versión del SPGT sea también presencial y de una forma parecida a lo que se vivió el domingo pasado y con la misma o mayor convocatoria.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estudio periodismo y me gustan los Esports. psychovenuS en Lolcito <3 "No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro"