FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

La guerra de lo absurdo: Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Hay cosas con las que no nos tenemos que meter, por ejemplo, llevar un juego de teléfonos a una consola, pero también hay excepciones a la regla y Plantas VS Zombies ha demostrado llevar con orgullo la bandera que si se puede, tomando en cuenta ciertas restricciones y libertades claro, las que bien ejecutadas con capaces de incluso, inicial una franquicia, algo que a EA, sabemos que le gusta.

El primer juego de Plants vs. Zombies llego con muchas críticas antes de ser jugado y poco a poco, principalmente a su jugabilidad y ridiculez, se hizo un espacio entre los jugadores que utilizar el teléfono para hacer llamadas, logrando que este fuera disfrutado incluso por los gamers mas duros.

gw2

Hace unos días Electronic Arts, quien adquirió a PopCap en el 2011 y que son los creadores del juego original, nos hizo llegar una copia de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para Xbox One y la verdad es que el juego está a la altura de su antecesor y es capaz de entregar partidas muy entretenidas, las que se pueden disfrutar off line de forma solitaria o bien en linea con más jugadores.

kernelVuélvete vegetariano

Garden Warfare es básicamente la guerra entre las plantas y los zombis – algo que puede deducirse fácilmente por el nombre – no hay un gran conflicto político ni muchos menos racial, solo zombis que quieren comer plantas y eso da rienda suelta a una serie de situaciones absurdas, totalmente disparatadas, con elementos de historia universal y popular, lo que hace que ahí resida la magia del título. El juego está tan bien logrado que hay un equilibrio y crecimiento a lo largo de cada enfrentamiento entre choclos, rosas, girasoles y científicos locos, bailarines discos y pequeños engendros zombis que solo quieren ver el mundo arder.

El juego incluye diversos modos, como por ejemplo el multijugador, el cual funciona bastante bien, cuesta un poco conectarse, pero pasado ese puente, la conectividad es súper estable. Los preblemas iniciales obedecen a los servidores de EA, problemas que vimos en títulos como Fifa 16 el año pasado, pero que con el correr de los días desaparecen. El modo competitivo entrega hordas y hordas de enemigos que tratan de acabar contigo y tú, junto a otros 3 jugadores deben defender el jardín en donde se encuentran.

Contra toda autoridad, menos la de los tacos.

El juego no descansa su éxito en sus gráficas, ni mucho menos en el guion, simplemente en la diversión y parece que la formula ha funcionado ya que la crítica en general ha disfrutado del título, que, si bien puede no ser un GOTY, sin duda entregará horas y horas de esa tan necesaria y en ocasiones olvidada entretención.

rendition1.img

Como mencione antes, el juego utiliza además los recursos que ya hemos conocidos en la versión móvil, pero los adapta a las consolas del hogar, lo que hace que si ya has jugado anteriormente el titulo hayan cosas que reconozcas. Si jugaste el titulo anterior, GW 1, lo mapas probable es que sientas que no hay mayor innovación en lo ofrecido, salvo en las habilidades de los múltiples personajes, pero esto, no minimiza para nada las posibilidades del juego, su estilo absurdo y la diversión.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.