FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Guante y aguante: Review UFC 2

La lucha está de regreso con el Ultimate Fighting Championship – UFC – 2 el que llega con mucha fuerza a Chile aprovechando de paso la apertura del primer gimnasio oficial con esta marca que sigue sumando adeptos en todo el globo.

Mezclando artes

ea-sports-ufc-2-mcgregor-and-aldo-to-fight-for-cov_txq3.640-ds1-670x377-constrainLos juegos de lucha, ya sean reales como lo es en este caso o los de lucha libre que cuentan con guion previo suelen ser más lentos que la acción que otros juegos de combate nos entregan. Si, por ejemplo, disfrutas de 25 Kombos en 5 segundos, este tipo de juegos no son para ti. Aquí el apretar todos los botones no sirve mucho ya que se requiere una estrategia un poco más pensada, además que, si bien la UFC es una suerte de todo vale, hay jueces, reglas y movimientos que respetar para el correcto desarrollo de la pelea en el octágono, esto dentro del juego como en las peleas reales

Pero volvamos a UFC 2, título que es presentado por EA y que en su portada exhibe a Ronda Rousey y Conor McGregor’s, dos de los más famosos luchadores actuales.

En esencia, el juego, al igual que las franquicias deportivas no busca inventar la rueda, sino que mejorar en todo sentido la experiencia del jugador, desde gráficos más reales, simulaciones que te sumergen en la pantalla y en general hacerte vivir la lucha como si fueras tu quien está adentro del octágono, a diferencia del box, que ocurre en un cuadrilátero.

Jugadores y jugabilidad

ea-sports-ufc-2-ronda-08_1920.0Como comentamos anteriormente el titulo es un reflejo de una pelea real de UFC, por lo que es más lento. Los movimientos son más elocuentes y firmes y la combinación de botones y técnicas será el encargado de inclinarse por el mejor competidor. Lamentablemente UFC 2 falla a la hora de entregar emociones y todo se vuelve muy cuadrado. La técnica exigida que trata de simular los combates reales termina por aburriendo un poco ya que todo se vuelve muy rígido y no encanta a jugadores, sean o no seguidores de este deporte.

Yo no soy fanática de los juegos de lucha, ni de las luchas en general, pero quede gratamente sorprendida al ver la parrilla de luchadores, los que sobrepasan los 200 personajes, que incluye a leyendas de la lucha ya retiradas junto con deportistas que ya están haciéndose de un nombre en el circuito. Todos ellos están divididos por perso y genero, porque, tal como Fifa 2016, UFC 2 incluye una serie de deportistas femeninas, partiendo por la mencionada Ronda en su portada.

De vuelta a los guantes

Como suele suceder en los juegos deportivos, sus seguidores son los mismo que siguen semana a semana las ligas, campeonatos o funciones y UFC 2 no es la excepción. El titulo está pensado en encantar a todos los seguidores de “las luchitas” y EA lo sabe bien. Por lo mismo año a año en su catalogo hay otros títulos deportivos. Uno para cada gusto.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.