FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Gone Home: Más que un juego, Una experiencia.

Gone Home es de esos juegos que no se juegan, más bien se experimentan. Con una historia intima y atrapante, querrás descubrirlo todo.

Es un juego de exploración en primera persona, desarrollado por Fullbright. Su lanzamiento fue en 2013 para Linux, Mac y PC.  

Posteriormente fue lanzado para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En Gone Home tú eres Kaitlin,una chica de 21 años, llegando a casa luego de un año de ausencia. Tu familia debería estar esperándote, pero la casa está vacía.

Al llegar encontramos una carta pegada en la puerta, es de Sam, tu hermana. La cual pide disculpas por no estar en casa, pero tuvo que irse. No quiere que la busques. ¿Qué está pasando? ¿Dónde están todos?.

Es aquí donde la exploración comienza, debemos revisar y buscar por todos los rincones de la casa a ver si encontramos alguna explicación.

Porqué tu hermana se ha marchado, y porqué tus padres no están.

Se nota que el juego está hecho con mucho cariño, se puede revisar prácticamente todo dentro de la casa.

Gracias a un mapa que puedes ir consultando puedes saber a cada momento en que lugar de la casa estás.

Al ir avanzando vas encontrando pistas que Sam ha dejado, que cuentan un poco de lo que estaba pasando con ella mientras tú no estabas en casa.

También encuentras información sobre tus padres.

Pero lo importante aquí es Sam, durante el transcurso del juego vas encontrando más y más información sobre ella, sobre lo difícil que estaba siendo la escuela para ella.

Los problemas que estaba teniendo con sus padres, y un sinfín de cosas que ha descubierto mientras estábas ausentes.

La música del juego es hermosa, todo el juego se desarrolla durante una noche tormentosa, lo cual le agrega algo más de misterio a todo el entorno.

La casa es gigante, diría que es más una mansión que una casa, por lo que tenemos MUCHO para explorar, al ir avanzando vamos descubriendo pasajes y habitaciones secretas.

Hay mucho para descubrir sobre la familia y la desaparición de Sam.

Al encontrar ciertas cosas relacionadas con Sam, escucharemos una grabación con su voz, como si te estuviera contando en vivo lo que le pasa.

Todo esto va quedando guardado para que puedas escucharlo después si quieres.

Todo se siente muy familiar, muy personal, el tener la posibilidad de revisar todas las cosas de la casa te permite descubrir cosas que antes no sabias sobre tu propia familia.

El juego no te explica mucho, solo te muestra los controles y que hace cada botón, en mi caso lo jugué en PC con un control de Xbox One. Y fue muy cómodo todo.

Tampoco tienes un timer o un orden en el que hacer las cosas, puedes ir descubriendo todo a tu propio ritmo, tomándote todo el tiempo que quieras.

En mi caso me demoré cerca de 3 horas en terminarlo, en ningún momento me apuré por avanzar, literal me tomé todo el tiempo del mundo para abrir y examinar cada uno de los rincones de la casa.

La historia que vas descubriendo es muy emotiva y emocionante, no colocaré mayores detalles ya que sería literal contarles todo el juego.

Si tienen tiempo les recomiendo totalmente darle una oportunidad a este juego, les aseguro que no se van a arrepentir.

Luego de terminarlo la primera vez, tienes la opción de re-jugarlo pero ahora con los comentarios del equipo detrás de Gone Home.

Es muy entretenido y cuentan muchas cosas sobre el porqué de algunas cosas, o en que se inspiraron para hacer otras. Les recomiendo también esta opción.

El juego está en inglés, pero tiene subtítulos en español.

Gone Home: Disponible para PC, MAC, Linux, PS4, Xbox One y Nintendo Switch de forma digital.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *