FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias Prensa

Gamergy, evento gaming español se realizará en chile

A través de Entel, el evento gaming originario de España se presentará en Chile. ¿Cuándo? Aún no se sabe. Son pocos los antecedentes que se conocen, pero en Fan Viña se explicará lo que tratará esta nueva actividad.

Durante la jornada del pasado 6 de abril, Gamergy Chile, evento gaming se presentó a la escena de los videojuegos del país. Este festival y de esports que se realizará en el país de la mano de Entel y variadas marcas, buscará plasmarse como el gran referente en las actividades de este tipo que se realizan en Chile, buscando un público que no asiste a Festigame u otros.

A través de una presentación realizada en el Teatro San Ginés, José Parrilla, CEO de GG Tech (empresa organizadora de Gamergy Chile), explicó muy poco a los asistentes, pero a la prensa le señaló algunos antecedentes de lo que próximamente se podría vivir en Chile, una experiencia que buscará revolucionar lo que es la escena gaming en Chile.

Buscamos colaborar con todo el ecosistema local para hacer crecer el panorama nacional. Si tuviéramos que marcar un gran diferencial es aportar con lo amateur y lo educativo.

José Padilla

Este evento llamado Gamergy fue creado en España hace 12 años, actividad definida como “una experiencia en la que puedes disfrutar, compartir y conocer más sobre el gaming y los esports a nivel global“, según lo que indica su sitio web oficial, plataforma que señala el arribo de esta prestigiosa competencia europea a Latinoamérica (Argentina, Chile y México). De hecho, José Padilla busca acercar más los deportes electrónicos a personas que no conoce mucho de este mundo.

¿Están definidos los videojuegos que estarán en competencia durante el evento?

Todos, ya que Gamergy Chile no hace distinción. Tenemos mobile, consolas, PC y varias áreas, como el shooter, fighting, ya que no hacemos diferencias porque buscamos llegar al mayor público posible. Y también buscamos atender juegos que no son esports puro, como Just Dance, entre otros.

Otro aspecto que tenemos claro es diferenciarlo por edades.

¿Gamergy Chile se verá así? Sólo el tiempo lo dirá.

Este evento también se podrá ir a ver como espectador, sentir la experiencia de disfrutar de todas las competencias que habrá en el lugar de realización. Ya sean juegos ligados al aspecto profesional o al amateur, Gamergy Chile busca reunir el ecosistema en un gran encuentro.

Acerca de una fecha de realización, aún no se conoce, pero habrá que estar atento a Gamergy Argentina, evento que será el 15 al 17 de abril. A pesar que según Infobae, la activación en Chile será del 6 al 8 de mayo, aún no hay nada confirmado por parte de la organización oficial.

Chile como mercado para la escena gamer es importante para los organizadores de Gamergy, país en el que los esports se mueven mucho y que está ligado a lo que se realiza en otros países de la región.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *