FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Llantas a fondo: Forza Motorsport 6

Este año la saga de Forza cumple 10 años y en su biblioteca hay 6 juegos de la saga principal y 2 de la saga  horizon, la cual llegó durante el 2012 a Xbox 360, desde el 2005 a la fecha muchas llantas y kilómetros han pasado por la que hoy fácilmente puede ser considerada la saga de juegos de auto mas atractiva que hay en el mercado y esto es en parte gracias a los dos últimos títulos que se han presentado en Xbox One.

Forza6_Reviews_09_WMHablar de Forza 6 es inmediatamente hablar del clima, tu peor enemigo o mejor aliado en el juego, después de los primeros segundos contra la lluvia vas a empezar a temer de lo que charcos le harán al control de tu vehículo y si tus ruedas no son las adecuadas, es casi improbable que tu auto logre un buen tiempo en la pistas nocturnas. El frió, el calor, el agua y la humedad son quienes mandan, recordándonos con cada curva que Forza Motorsport 6 es un juego de automovilismo y que se necesita técnica tanto en la mantención de los vehículos como en forma de enfrentar cada pista.

Recorre el mundo con tus amigos

Si hay algo que me fascino del juego fue su cuidado entorno y como ha llevado los detalles arquitectónicos y pintorescos de ciudades a la consola, desde las calles y las fabelas de Rio de Janeiro – disponibles en el demo del juego – o como el sol se esconde entre las montañas de Suiza. El juego trae de regreso 2 pistas que ya habíamos visto en la cuarta edición de Forza: Hockenheimring, el ya mítico autodromo alemán que fue construido en 1932 y Sonoma, que antes era conocido como el Sears Point Raceway de California.

Si quieres jugar en linea, el juego soporta hasta 24 jugadores conectaros, en donde puedes o crear un lobby o bien unirte a uno ya existente. En el puedes regular algunos elementos como lo son el daño o la dificultas.

Forza6_Reviews_03_WMHay que afinar unos pocos detalles

Versus las versiones anteriores esta debe ser la entrega con música más dinámica, pero sigue siendo un poco apagada a la hora de tomar un vehículo y llevarlo por sobre 200 kilómetros por hora. En los diversos menú que el juego ofrece hay una especie de respiro que suele ser un cable a tierra que a ratos es muy efectivo, llevando el dinamismo de la carrera a 0 en muy poco tiempo.

Quien ya han pasado por los títulos anteriores, serán recomenzados gracias a la interacción que se logra mediante la ID de Microsoft y Forza Hub, aplicación que te permite tus logros y premios, el problema de Hub es que te saca violentamente del juego cuando quieres ver los premios logrados, dejando de lado la opción de doble pantalla que entrega la propia consola.

Veredicto

Me atrevo a decir que Forza Motorsport 6 es un juego que lleva la emoción de las carreras a un nivel que hace que cualquier amante de las tuercas dejará de pensar en comprarse una consola y simplemente irá por ella. No solo hay un cuidado de los circuitos y tipos de carreras, si no que también una gran cantidad de opciones a la hora de manejar uno de lo más de 400 vehículos disponibles.

Forza Motorsport 6 ya está disponible de forma exclusiva para Xbox One.

 

Forza6_Reviews_08_WM

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.