FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

El cosmos sigue ardiendo: Saint Seiya, Alma de Soldado

Soy de esas personas que se entusiasma cuando las series “antiguas” reciben nuevas versiones actualizadas, como cuando anunciaron Saint Seiya Omega, la cual me dejó alucinando, por un segundo, pero alucinando al fin y al cabo. Lo mismo me pasó cuando se anunció la película, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario,  estrenada el año recién pasado. Entonces, cuando Bandai Namco anunció el juego “Alma de Soldado” fuí más precavida y decidí esperar el estreno y no tratar de consumir tantas cosas antes del estreno, para llegar lo menos “contaminada” de información previa. Claramente fracasé en mi misión y llegué con varios trailers y gameplay, además de probar el demo disponible en Brasil Game Show, pero, a diferencia de mis impresiones post Omega o película, Alma de Soldado cumplió con todas y cada una de mis expectativas, que, como buena fanática, llegue a tener.

CSMdZAXXAAAl7oy
Hyoga es nuevamente interpretado por René García


Al frío contra el mal.

El juego comienza y enseguida cambie el idioma. Saint Seiya Alma de Soldado es el primero juego que Bandai Namco dobla íntegramente en español neutro y en portugués de Brasil, esto obedece al compromiso que han adquirido con latinoamérica, el cual Jason Enos nos conversó durante el pasado Festigame, si bien no están el 100% de las voces si están varias de las principales y cada capítulo del juego es como revivir esas tardes a las 4, 5 pm en donde Atena y sus caballeros se tomaban la pantalla. Pero, si bien el doblaje se agradece, la necesidad de hacerlo calzar con las voces originales hace resulte un poco gracioso, por decirlo menos, ya que trata de hacer calzar las mismas tonalidades que el japonés, generando pauses totalmente innecesarias en el español, lo que además se extiende al movimiento de los labios versus los diálogos ya que a veces las palabras faltan y la boca sigue moviéndose. Es un detalle, que los que hemos visto anime en español estamos casi acostumbrados, por lo mismo esto no debe ser considerado una falla, puesto que el hecho de tener – por fin – un juego japonés basado en un anime en español es mucho más importante que un texto cort-ado.

CSS_Ky2XIAAOw_D
La historia se revive tal como cada tarde hace varios años atras

Alma de Pixel

En términos generales el combate es muy simple y fluido, cada uno de los combos y ataques finales – ABB – para cada uno de los caballeros es el mismo, siendo lo más importante la barra del cosmo, la que te permite acceder al séptimo sentido y con esto al ataque principal. Las caídas de frames casi no se dan en los combates y es un lujo ver cada combo y ataque especial. Al menos a mi se me erizaba la piel al escuchar a Rene Garcia gritando Polvo de Diamantes cuando Hyoga vence a Camus y el juego te transporta a eso. Lamentablemente las caídas y pixelación se dan en la cinemática entre cada combate, en especial cuando un enemigo está caído y está lejos de ser algo sutil, como pueden ver en la foto que se encuentra al terminar el párrafo. En este caso es la sombra, en otro, son los codos o rodillas del caballero abatido los que atraviesan el suelo y si bien no interrumpe el juego, es algo que uno esperaría no ocurriera a esta altura del partido.

11717436_10153253090095875_5447210874041958376_o
Cuando me refiero a problemas de pixelación me refiero a esto.

Al igual que con Dragon Ball Xenoverse, Saint Seiya, Alma de Soldado, es un juego para fanáticos y quienes tienen nociones de la saga. Si no sabes de que va el juego, entraras al menu y al ver las 4 grandes misiones – por decirlo así – seguramente jugaras cualquiera, pensando quizás que El Santuario es la última gran batalla, pero tu y yo sabemos que la aventura de Seiya, Hyoga, Shiriu, Shun, Ikki y Saori parte el combate por la armadura – que no sale en el juego – y que luego vienen las 12 casas.

Si jugaste los títulos anteriores, creeme, con este no te vas a arrepentir ya que es todo lo que siempre quisiste en un juego y más. Si para ti los 12 caballeros son los que acompañaban la mesa redonda de Camelot, no creo que te guste.

Saint Seiya Alma de Soldado está disponible para Play Station 4 – donde probamos el juego gracias Bandai – PS3 y pronto en Steam

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.