FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Calabozos, historias y magia: Tales of Zesteria

Corría 1995 cuando Namco presentaba Tales of, una saga que se ha extendido por 20 años y que en esta ocasión hace su estreno en la nueva generación, celebrando los origines de la saga y sus más de 10 títulos que nos han trasladado a las más magias aventuras.

tales_of_zestiria_cover_image-672x372La narrativa es mi pastor 

Algo que caracteriza a los títulos “muy japoneses” es su narrativa, la forma de contar la historia y por supuesto, la forma de jugarlo e interpretar al héroe, el que se embarcará en un viaje lleno de crecimiento y el desarrollo de habilidades.

Sorey es un joven explorador de ruinas, que fue criado por una tribu de serafines, míticos entes sagrados que buscan la paz en las tierras de Glennwood.  Su aventura parte con Mikleo, su compañero y por cosas del destino conoce a Alisha, una humana, y a un hombre bestia que iba en búsqueda de ella.

La forma de contar la historia es algo que ya hemos visto – y disfrutado – en juego similares, pero es la historia la que hace que ToZ sea un titulo ideal para quienes quieren comenzar con el rol japones o bien para quienes quieren revivir las aventures de este estilo.

tales

Jugabilidad nipona

Es importante destacar que este titulo no es para todos, algo común en los juegos “muy japoneses” algo que no digo en ningún caso como algo negativo, ya que estos juegos me encantan, pero Japón no es para todos.

Por lo mismo, el uso de los botones y los objetos en las pantallas  pueden incomodar a quien parte con un titulo como este.

Nuestros ataques se centran en básicos y especiales – artes – y de ahí comienza a estructurarse la dinámica del juego y de la misma pantalla, ya que tendremos nuestra barra especial o Cadena Espiritual, la que hará que nuestros ataques sean mas fuertes, por consecuencia tendremos que vigilarla constantemente durante las batallas ya que la misma se rellena cuando dejamos de lanzar los ataques especiales o bien cuando cuando nos defendemos.

 

Tales-of-Zestiria-Review-6-12-2015-4

 

Universo propio

Si bien el titulo pertenece a una saga, hay elementos que lo hacen único y a ratos pareciera ser un título nuevo. Esto puede obedecer a los esfuerzos centrados en generar un universo propio, con mitología única, pero respetando los veinte años de tradición, los que también se sienten en la extensión de la trama y el mapa para explorar.

El solo del titulo 

Uno de los puntos más complicados es que el desarrollo del juego se centra mucho en Sorey, algo que resulta un poco extraño, ya que, si bien hay un claro protagonista, generalmente la historia es contada de tal forma que nos permite conocer y aprender más de los personajes secundarios que vamos descubriendo a medida que la aventura avanza. Ahora, esto es solo extraño, no arruina ni pone en riesgo la experiencia de juego, la que para quienes seguimos la saga es realmente un agrado y si bien hay sobrexposición de Sorey, la aventura para convertirse en pastor es realmente adictiva y compleja, ideal para conmemorar los 20 años de una de las sagas mas importantes de los JRPG.

 

 

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.