FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias Tecnología

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

Más de 40 desarrolladores de videojuegos se comprometieron a dar soporte a la nueva solución de escalamiento espacial.

AMD anunció la disponibilidad de su solución de escalamiento espacial AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 1, tecnología multiplataforma de código abierto diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas y ofrecer experiencias de juego de alta calidad y resolución.

Por el momento, más de 40 desarrolladores de videojuegos anunciaron soporte para FSR en sus títulos y motores de juegos. Actualmente, siete títulos son compatibles con FSR: 22 Racing Series, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, Terminator: Resistance y The Riftbreaker. Para finales de este año, se espera que se sumen más títulos, incluidos DOTA 2, Far Cry 6 y Resident Evil Village.

Soporte y resolución

Esta solución ofrece un amplio soporte para más de 100 Procesadores y GPUs de AMD. Además, presenta en promedio un rendimiento 2.4 veces mayor en el modo “Performance” a 4K en juegos seleccionados en comparación con la resolución nativa 2 . La tecnología de ampliación espacial utiliza un algoritmo avanzado de reconstrucción de bordes para analizar las características de la imagen de origen y recrearlas con una resolución de destino más alta, seguida de una pasada de nitidez para aumentar la calidad mediante la mejora de los detalles de las texturas.

“Nuestro objetivo con FidelityFX Super Resolution era desarrollar una solución de escalamiento avanzada y de clase mundial, la cual estuviera basada en estándares de la industria para que los desarrolladores puedan implementarla de manera rápida y fácil. Además, FSR fue diseñado para adaptarse a los gamers más exigentes”

Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD.

Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance.

Éstas cuatro configuraciones permiten a los jugadores ajustar el equilibrio entre la calidad de la imagen y el rendimiento de acuerdo con sus preferencias. Las categorías ofrecen experiencias de juego visualmente impresionantes y de alto rendimiento, incluso para las configuraciones visuales más exigentes como el trazado de rayos.

En el modo Ultra Quality, la calidad de imagen FSR es casi indistinguible de la resolución nativa de destino.

Una solución de escalamiento de código abierto

Diseñada para una fácil integración en títulos nuevos y existentes, AMD FSR es compatible con DirectX 11, 12 y Vulkan API. FSR está optimizado para Gráficos de las Series AMD Radeon RX 5000 y Radeon RX 6000, incluidos Gráficos Móviles, y también es compatible con la Serie AMD Radeon RX 500, Radeon RX 480/470/460, la Serie Radeon RX Vega, todos los Procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon, así como en una variedad de productos gráficos de la competencia.

Soporte para estudios y juegos

AMD FSR se creó en estrecha colaboración con los principales estudios y desarrolladores de juegos. Actualmente más de 40 desarrolladores se han comprometido a dar soporte e integrar FSR en sus principales títulos y motores de juegos. Se espera que más se registren para fin de año.

“Con AMD FidelityFX Super Resolution, podemos ofrecer a los usuarios una calidad de imagen mejorada con un menor uso de rendimiento en comparación con la resolución completa. Esto es particularmente atractivo para los usuarios con GPU de gama media que desean jugar con resoluciones más altas. Nos alegra que FSR esté diseñado para su uso con todas las GPU y con el enfoque de código abierto de AMD”.

Dan Ginsburg, Desarrollador de Gráficos de Valve


LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.