FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias Videojuegos

“Tenemos los mejores juegos del año” entrevista a Iñigo Asiain de Xbox

Festigame finalizó y es hora de comentar los recuentos y analizar lo que nos dejo la feria de videjuegos más importante del país.

En nuestros 4 días de cobertura pudimos conversar con diferentes actores de la industria de los videojuegos y uno de ellos fue Iñigo Asiain, category manager de Xbox para Latinoamérica quien nos hablo de la retrocompatibilidad, las exclusivas de la consola y de Halo 5.

DSC05832FanViña (FV): ¿Que podemos esperar de Xbox de aquí a que termine el año?

Iñigo Asiain (IA): Bueno, este es un año extraordinario para los fans de Xbox, porque tenemos todos los grandes lanzamientos de la industria, además de exclusivas. Todos los third party más importantes estarán en Xbox. Es la mejor colección de juegos de nuestra historia contamos con títulos como Halo 5, Rare Replay, Tomb Raider, Forza 6, Gears of War y Fable.

FV ¿Qué se siente tener un juego como “The Rise of Tomb Raider” como exclusiva por poco más de un año?

IA: Se siente bien. Es un juego que tiene un grupo muy sólido de fans. entonces es extraordinario tenerlo. Es un juego precioso, con muy alta resolución y que sin duda dará que hablar.

The Rise of Tomb Raider estará a la venta en nuestro país desde el 17 de noviembre tanto para Xbox One como para Xbox 360, llegando a PC a comienzos del 2016 mientras que llegará a PS4 a finales del próximo año.

DSC05786

FV: Este año vuelve Master Chief…

IA: Y si, es que Halo 5 es el lanzamiento más esperado de toda la industria. No todos los años tenemos un título de Halo, ya que estos salen cada 3, 4 años, por lo que esto es un año Halo. Para los fans será una gran historia, la primera en generación 8 y los tráiler dejan ver a Master Chief como protagonista y un nuevos elementos. A medida que avance la campaña los fans podrán ver el desarrollo de la historia, quien es el bueno, quien es el malo. Les va a encantar como ha evolucionado toda la trama.

El multijugador de Halo es muy importante. En el war zone podrán jugar hasta 24 jugadores al mismo tiempo, en mapas abismantes soportado por miles de servidores que posibilitan además una reputación a cada jugador.

Halo 5: Guardians estará disponible en tiendas desde el 27 de octubre de este año con 3 ediciones: Normal ($39.990), limitada ($69.990) y legendaria ($169.990)

FV: Uno de los grandes anuncio fue la retrocompatibilidad..

IA: Si, algo que los usuarios pedían a gritos y fuimos nosotros los únicos en escucharlos. Es un desafío tremendo y por supuesto que estamos orgullosos de que nuestros jugadores puedan disfrutar de los títulos de 360 en sus nuevas consolas a contar de noviembre. Nuestra principal ventaja es la tecnología y esa es la clave de Xbox, hoy más que nunca Microsoft está comprometido con los videojuegos.

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.