Santiago Demons: la esperanza de Chile en el competitivo de Overwatch

santiago demons 1

Santiago Demons: la esperanza de Chile en el competitivo de Overwatch

Santiago Demons es un equipo de Overwatch con apenas dos meses de existencia pero con grandes desafíos por delante. Debutaron en el pasado torneo organizado por SP Digital y, en la final presencial, participaron del showmatch ganándole al equipo contrario con un limpio 3-1.

El equipo en el evento de SP Digital

Esa oportunidad les sirvió para reforzar la idea de querer profesionalizarse en los Esports de Overwatch y representar al país en los torneos oficiales que realiza Blizzard -la empresa dueña y creadora del juego-. Así, gracias a su esfuerzo y perseverancia, Santiago Demons ganó invicto el primer lugar en el torneo Open Division South America s2 de Overwatch, el fin de semana pasado.

Aquel primer lugar les abrió las puertas para algo más grande en la escena competitiva del juego: participar en la Overwatch Contender Trials, un torneo en donde competirán con los mejores equipos de Latinoamérica y en cual se busca un posicionamiento mayor como equipo. Contender Trials comienza el próximo 9 de junio y Blizzard, si es que ganan las partidas, les podría pagar por primera vez por su trabajo.

Conociendo a los nuevos demonios

La escuadra de Santiago Demons está compuesta por cinco chilenos y un argentino y, sus edades se reparten entre los 20 y los 27 años. Ellos son Debout, Evan, Raúl, Kracken, Efextoide y Ponchi. Y desde que Overwatch se lanzó en 2016, no han parado de practicar para ser los mejores.

Para tres de ellos, todo comenzó el año pasado en el disuelto team White Panthers. White Panthers se caracterizaba por ser el primer equipo de Overwatch en tener una gaming house en Chile. Sin embargo, se disolvieron porque la escena competitiva del juego no era la que esperaban y por otros temas internos. De ahí nace el profesionalismo y la experiencia de Raúl, el capitán de Santiago Demons, de Evan y de Debout.

Logo de Santiago Demons

La primera instancia que los ayudó para formar el team fue el torneo de SP Digital y mientras jugaban, encontraron el nombre perfecto para ellos. Según una conversación con la escuadra, el nombre hace referencia al Overwatch League porque ahí los teams se llaman como las grandes ciudades que compiten:Suena fuerte, ya que nos estamos adjudicando al país porque lo queremos representar bien en las grandes ligas de Blizzard, así que la responsabilidad es enorme”.

Un punto importante a recalcar es que los jugadores no viven juntos en una gaming house, por diversos factores. Uno de ellos es la falta de recursos y de auspiciadores, ya que llevan poco tiempo unidos. Sin embargo, a través de la plataforma Discord -algo así como un TeamSpeak renovado- organizan su canal simulando las salas que podrían existir en su casa deportiva.

Además, la escena competitiva de Overwatch sigue estando muy abajo en comparación a lo que vemos hoy en League of Legends. Por esta razón, los chicos no se pueden dedicar 100% a entrenar todo el día como lo hace comúnmente un jugador de LoL, así que adaptan sus entrenamientos a los trabajos y estudios de todos los jugadores. La falta de auspiciadores también es clave en los Esports de Overwatch.

Comunidad y competencias

La comunidad de Overwatch en Chile aún es pequeña y son pocos los equipos que se han formado alrededor de este juego y los chicos de Santiago Demons lo saben bien. Sin embargo, a pesar de que su fanpage también es nueva y tienen pocos seguidores, se sienten bastante apoyados por el público y por otros jugadores:

“Hemos tenido un buen recibimiento de la gente y eso por lo general no se da, porque en las comunidades de videojuegos es típico que todos se insultan. Y al sentirnos tan aceptados, tenemos esa responsabilidad de seguir haciendo bien las cosas”.

Cabe destacar que en estos momentos son el único equipo chileno que competirá en la Overwatch Contenders Trials y necesitan el apoyo de todos los seguidores del juego y de los otros jugadores chilenos para poder triunfar: “Queremos darle énfasis también a los otros teams como Aracne Esports, Team Scarlet y Kiltros Gaming que nos han apoyado desde el inicio, sobre todo ahora por lo que hemos logrado”.

Lo que vivirá Santiago Demons las próximas semanas es muy importante para el competitivo de Overwatch a nivel nacional y en caso de no clasificar a las siguientes fases del torneo, los chicos seguirán adelante con sus objetivos y con las ganas de seguir creciendo.

 

Bárbara Valladares

Estudio periodismo y me gustan los Esports. psychovenuS en Lolcito <3 "No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro"

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: