Sábado, Noviembre 25

Review South Park, Retaguardia en Peligro: Que alguien piense en los niños

South Park Digital Studios se une nuevamente a Ubisoft para traernos una secuela directa de The Stick of Truth. Con el humor adulto y sin tapujos que los seguidores de la serie ya conocen, The Fractured But Whole es sin duda un título que vale la pena jugar.

Puedes desbloquear el traje de asesino

Capa, guante y antifaz

En esta ocasión nosotros tomamos el papel del chico nuevo, a quienes los protagonistas de la serie invitan a jugar, esta vez ya cansados del rol, caballeros y aventuras medievales para esta vez ser superhéroes, tratar de salvar la South Park del caos y recuperar a un gatito cuya recompensa servirá para continuar con los juegos.

Lleno de referencias, siempre al estilo de la serie, el juego, que fácilmente puede entregarte 20 horas de diversión, te irá exigiendo más y más, con una interesante curva de aprendizaje y una personalización que va desde cada aspecto de tu superhéroe hasta tu aspecto físico, como tu ropa, pelo y hasta color de pie. Y obviamente, como es South Park, si tu color de piel es más oscuro, el juego será más difícil.

Cada uno de los personajes tiene ataques y alcances distintos

Dados, rol y pedos

Retaguardia en Peligro es un juego de rol, esto significa que debes escoger que tipo de personaje quieres tener, sus poderes y tipos de ataques. A lo largo del juego iras conociendo los origines de tus poderes y como desarrollarlos de la mejor forma. Además, debes ir completando tu hoja de habilidad.

La estrategia también es sumamente importante. Tendrás aliados con los cuales podrás combatir a los enemigos, por lo mismo las misiones secundarias son muy importantes para ir desbloqueando su ayuda y ataques.

Tienes que armar y colectar objetos para aumentar tu poder

La jugabilidad del juego está muy bien lograda y equilibrada, entre combate, recorridos e ir descubriendo todos los detalles del juego. Entrar en muchos detalles sería caer en spoilers, de hecho, hay varios logros o trofeos que están escondidos, con el fin de no arruinar la historia, la que por cierto tiene varios giros interesantes.

Si, es algo violento

Si te gustó la serie te encantará el juego.

La retaguardia en peligro, o el ano fracturado, como sería su traducción literal recoge lo mejor del humor de South Park, por lo que es un juego para adultos, con chistes sobre sexo, violencia, racismo, drogas y todo eso que estos niños vienen hablando en la tv desde 1997.

Como bonus:

Te dejamos el video del super kawaii del juego <3

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *